Centro de Extensionismo Tecnológico de la AIA invita a curso de Inteligencia de Negocios para Pymes

Iniciativa considera herramientas digitales para la construcción de data warehouse y una consecutiva mejora en la toma de decisiones.

“¿Cómo sacar provecho de los datos de mi empresa?”, es la pregunta que abordará el Centro de Extensionismo Tecnológico para Empresas Proveedoras de la Minería (CET) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), a través de su próximo curso de Inteligencia de Negocios para Pymes. La actividad, a realizarse el jueves 19 de marzo, es parte de una serie de seminarios y talleres organizados en el marco del programa de Corfo, Fortalece Pyme, que cofinancia el funcionamiento de la unidad gremial. 

Contenido

Acorde a lo indicado por Patricio Lazcano, director ejecutivo del CET, el curso está dirigido especialmente a empresarios y propietarios de pymes de la Región de Antofagasta, apuntando a desarrollar un uso inteligente del flujo de datos que produce la organización. “A veces las empresas no están conscientes de la información que generan, o simplemente no saben cómo procesarla para mejorar su productividad, algo especialmente importante para los estándares exigidos a los proveedores de la minería, y en eso vamos a trabajar”, destalló Lazcano.

El curso estará a cargo de Luis Piña, ingeniero Civil Informático de la Universidad Católica del norte (UCN), profesional con experiencia en el área académica e industria minera, destacando manejo de tecnologías de información para la construcción de data warehouse; desarrollo de business intelligence; analítica de datos; y gobierno TI, entre otros tópicos.

Inscripción

La cita es el jueves 16 de marzo, de 8:30 a 19:00 horas en el Salón Don Quijote del Centro de Eventos El Arrayán, Antofagasta, con un costo de inscripción correspondiente a $20 mil +IVA, cupos limitados. Los interesados deben dirigir sus consultas a [email protected], pudiendo inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/6QWqryXqZnHKKBnE8. También es posible visitar la página del CET, www.cetmineria.cl, o llamar al 55 245 4389. Por último, deben las personas inscritas deben asistir con notebook el día del taller.

Organización

El CET depende del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la AIA, contando con un directorio ejecutivo que incluye a la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL); la Universidad Católica del Norte (UCN); la Universidad de Antofagasta (UA); Fundación Chile; el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile; y la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica.

Durante los últimos tres años ha asesorado en forma gratuita a más de 380 empresas de la Región de Antofagasta, ofreciendo un diagnóstico de brechas tecnológicas y posterior acompañamiento que permita lograr un aumento de productividad general y un mejor desempeño en tiempos operacionales; plazos de entrega; y reducción y control de costos. 

Afiche CET

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*