Niños de Calama asumen compromiso para una vida saludable

niñosUna fiesta del deporte y la vida saludable disfrutaron 50 niños de la escuela “Catherine Booth” de Calama, en el marco del lanzamiento del programa “Actívate” del Sistema Elige Vivir Sano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La actividad consideró baile entretenido, ejercicios y un Taller de Vida Saludable a cargo de monitores, además de la entrega de balones de fútbol y mochilas a los alumnos, todo en ello en un ambiente de entretención y alegría cuyo objetivo es reducir los altos niveles de sobrepeso y obesidad infantil.

Una de las atracciones de la jornada fue la presencia de “Vitalito”, el simpático corpóreo de Elige Vivir Sano que saludó a los alumnos, profesores, se tomó fotografías y repartió algunos regalos alusivos a la actividad. A ello se sumó la activa participación de los alumnos de 6 a 9 años, quienes asumieron el compromiso de cambiar sus hábitos alimenticios.

Este lanzamiento en Calama estuvo encabezado por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernada Alcayaga; el director del establecimiento educacional, Hugo Carrizo, profesores y la comunidad educativa.

En este contexto, Sebastián Villarreal invitó a los niños a hacer deporte y elevar el consumo de frutas y verduras. También abordó los lineamientos de la estrategia Cero Obesidad dada a conocer esta semana, con el objetivo de reducir los niveles de obesidad al 2030 en el país en vista a los preocupantes indicadores de los últimos años y que traen aparejados problemas cardiovasculares, hipertensión y diabetes, entre otros.

Por su parte, la seremi María Fernanda Alcayaga, destacó lo atractiva de la actividad y agradeció el apoyo de la comunidad de la Escuela Catherine Booth para incentivar entre los alumnos hábitos de vida saludable en la Provincia de El Loa.

“Este actividad en Calama es muy importante para nosotros, porque estamos llevando este mensaje a todas las comunas de la región. La obesidad es un problema grave en nuestro país y debemos reducir esta preocupante realidad en las comunidades escolares. A través de Elige Vivir Sano queremos revertir estos indicadores y mejorar así la salud y calidad de vida de los chilenos.”, manifestó la autoridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*