Las dudas más recurrentes entre los postulantes se relacionaron con las problemáticas ocurridas durante la rendición de la PSU, en estos casos, se les entregó orientación y diversas soluciones como, por ejemplo, el ingreso extraordinario que abrió la Universidad para estudiantes que no pudieron dar la prueba de selección.
“Se van a implementar dos ingresos extraordinarios. Uno, con la carrera de derecho que tiene que ver con la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y otro para quienes tuvieron dificultades para rendir las pruebas obligatorias o las electivas. Estas postulaciones se van a hacer el 10 y 11 de marzo”, comentó el encargado de Admisión de la UA, Sebastián Pérez Prado.
Los requisitos para optar a este proceso extraordinario son estar inscrito en el proceso de admisión 2020 y bajo las siguientes situaciones: no haber rendido ninguna de las pruebas obligatorias y electivas; no haber rendido alguna de las pruebas obligatorias (matemática o lenguaje); no haber rendido, estando inscrito, alguna prueba electiva y quiera postular a una carrera que la exija.
Pérez aclaró que, para el proceso normal, los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 9 de marzo en el portal Demre.cl, y las matrículas se realizarán el día 10, 11 y 12 del mismo mes en el gimnasio del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.
“Lo ideal es que los seleccionados se acerquen los primeros días, si tienen dificultades con el proceso. Para las matrículas contaremos con los funcionarios de Bienestar Estudiantil para aclarar dudas sobre la gratuidad o los beneficios UA, como los hogares universitarios y las becas de alimentación”, precisó.
El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…
Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…
Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…
En una emotiva ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Santo Tomás, Exequiel Ramírez,…
Representantes de empresas del sector construcción se dieron cita en el Encuentro Internacional de la…