UA abrirá proceso de postulación extraordinario para quienes no pudieron rendir PSU

SEMAN DEL POSTULANTE 240220 (1)Más de 500 estudiantes se acercaron a las dependencias de la Universidad de Antofagasta (UA) durante la Semana del Postulante 2020, que terminó oficialmente el pasado viernes 28 de febrero.

Las dudas más recurrentes entre los postulantes se relacionaron con las problemáticas ocurridas durante la rendición de la PSU, en estos casos, se les entregó orientación y diversas soluciones como, por ejemplo, el ingreso extraordinario que abrió la Universidad para estudiantes que no pudieron dar la prueba de selección.

“Se van a implementar dos ingresos extraordinarios. Uno, con la carrera de derecho que tiene que ver con la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y otro para quienes tuvieron dificultades para rendir las pruebas obligatorias o las electivas. Estas postulaciones se van a hacer el 10 y 11 de marzo”, comentó el encargado de Admisión de la UA, Sebastián Pérez Prado.

Los requisitos para optar a este proceso extraordinario son estar inscrito en el proceso de admisión 2020 y bajo las siguientes situaciones: no haber rendido ninguna de las pruebas obligatorias y electivas; no haber rendido alguna de las pruebas obligatorias (matemática o lenguaje); no haber rendido, estando inscrito, alguna prueba electiva y quiera postular a una carrera que la exija.

Pérez aclaró que, para el proceso normal, los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 9 de marzo en el portal Demre.cl, y las matrículas se realizarán el día 10, 11 y 12 del mismo mes en el gimnasio del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

“Lo ideal es que los seleccionados se acerquen los primeros días, si tienen dificultades con el proceso. Para las matrículas contaremos con los funcionarios de Bienestar Estudiantil para aclarar dudas sobre la gratuidad o los beneficios UA, como los hogares universitarios y las becas de alimentación”, precisó.

Be the first to comment

Deja un comentario