Presentan querella por primer femicidio frustrado 2020 en Antofagasta

juzgado-La mujer, de 34 años, fue atropellada por su ex pareja de 64 años en la vía pública.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -Sernameg- interpuso una querella por el delito de femicidio frustrado en representación de una ciudadana chilena de 34 años de edad, quien en la noche del pasado 24 de enero fue atropellada por su ex pareja, de 64 años, en la vía pública de Antofagasta.

Una vez obtenida la representación formal de la afectada, y desde que la querella fuera declarada admisible por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, el SernamEG prestará colaboración durante los cien días que dure el proceso investigativo y en el juicio oral, a fin de aportar desde el punto de vista de la discriminación de género la grave vulneración de derechos de mujer que vivió violencia.

“Toda mujer, sin importar su condición social, tiene derecho a vivir una vida libre de violencia. Es por ello que mediante nuestros oficios nos hemos hecho parte de la acusación, mediante la cual esperamos que sean aplicadas las más altas penas que contempla nuestra legislación en este tipo de delitos y que es el presidio perpetuo simple”, afirmó la directora regional (s) del Sernameg, Katherine Veas.

La mujer se encuentra junto a su hijo de ocho años concebido por una relación anterior y además es asesorada por el Centro de la Mujer, luego de recuperarse en el Hospital Regional de Antofagasta al resultar con fracturas en el costado derecho del cuerpo y neumotórax.

Fuente: Time Line

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*