CDEA entregó apoyo técnico a ciclista francés que desarrolla una cruzada mundial abordo de un vehículo impulsado por energía solar

370d98b9-7ca8-442f-ab31-732a80a83445Profesionales del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA), entregaron apoyó técnico al ciclista francés David Ligouy, quien desarrolla una cruzada mundial abordo de un vehículo impulsado por energía solar.

Durante el recorrido por Chile, el ciclista tuvo un problema técnico con el motor de su vehículo, contactando para buscar una solución al equipo de Electromovilidad del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Antofagasta. (Este grupo de profesionales, son los mismos que construyeron el vehículo solar Takai).

El problema fue solucionado luego de una jornada de análisis al sistema eléctrico de la tricicleta que usa para desplazarse el francés.

La asistencia fue desarrollada por el Dr. Jorge Rabanal Arabach y el asistente de investigación del CDEA Sebastián Rodríguez Romero, quienes identificaron que una bobina del motor eléctrico se encontraba desconectada y procedieron a abrir el motor (solucionando y aislando nuevamente el sistema de tracción).

David Ligouy lleva recorrido hasta el momento 15 países, entregando un potente mensaje sobre el Cambio Climático y las medidas que se deben tomar para disminuir los efectos de dicho proceso.

9f3c64b3-bc1b-4835-83be-cebe2ef5937c

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*