Intendente convocó a reunión de seguridad ingreso a clases: Gobierno y Carabineros anunció medidas para este lunes

foto_0000001120190214201907Replicar las medidas de seguridad que se ejecutaron durante la segunda fecha en la que se rindió la PSU es la que aplicará Carabineros en toda la Región de Antofagasta de cara al ingreso a clases programado para el próximo lunes 24 de febrero. Así se garantizó ayer en una reunión de planificación que convocó el Intendente Regional, Edgar Blanco en la que estuvieron presentes la Gobernación Provincial, Carabineros, Policía de Investigaciones, Seremia de Educación, Municipalidad de Antofagasta, Corporación Municipal de Desarrollo Social y representantes de los padres y apoderados.

Esta convocatoria tuvo su génesis el martes de esta semana oportunidad en la que la primera autoridad regional citó a representantes de las fuerzas policiales y algunos establecimientos educacionales municipalizados, acordándose generar una reunión ampliada para trabajar y obtener más información que robustezca el plan que se está trabajando.

“Tenemos la necesidad enorme que nuestros estudiantes vuelvan a clases y con total normalidad. Es por eso que nos reunimos con todos los actores principales del orden y la seguridad pública. Se sumará la Policía de Investigaciones quienes apoyarán desde el lunes muy temprano. Estamos todos los actores detrás de una misma línea de acción; debemos recobrar la tranquilidad y la seguridad y permitir que los alumnos asistan a los establecimientos educacionales. No podemos perder más clases porque significa un enorme daño a los estudiantes”, enfatizó la Intendente Regional (s), Daniela Vecchiola.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros, Walter Siafert, destacó que habrá contingentes policiales en escuelas y liceos con mayor susceptibilidad de incidentes. “Estamos preocupados por llamados y convocatorias que se han hecho en colegios puntuales. No vamos a permitir que impidan el ingreso de los escolares a sus establecimientos educacionales”.

TRANSPORTE PÚBLICO

Julio Santander, Gobernador Provincial (s), destacó la importancia que tiene la normal y completa operación del transporte público desde la primera hora este 24 de febrero. Aclaró que un normal flujo de taxibuses y colectivos permitirá un normal retorno a clases para los alumnos, apoderados y profesores que se desplacen desde muy temprano. “Desde la Gobernación estarán todos los dispositivos de seguridad que permitirán garantizar la seguridad de los alumnos y ciudadanos. Desde primeras horas de la mañana se estará revisando el estado de calles y avenidas para permitir el libre desplazamiento por la ciudad. En este sentido también entregar la tranquilidad que el transporte público siempre ha tenido la mejor disposición para cumplir con sus recorridos.”.

En concreto algunas medidas que abarcan el plan son la revisión en los días previos de los colegios, trabajo de vigilancia con el servicio de televigilancia que estará monitoreando desde muy temprano el perímetro de los colegios y la disposición de carabineros con apoyo de PDI en lugares definidos, entre otras acciones.

Be the first to comment

Deja un comentario