Fulcro ABC es reconocido con “Sello Iguala” otorgado por el Ministerio Nacional de la Mujer y La Equidad de Género

IMG_6970Además, se posiciona como la primera PYME a nivel nacional en recibir el distintivo por aplicar políticas de Equidad de Género.

Las acciones y el compromiso participativo de Fulcro ABC han rendido frutos una vez más al obtener el reconocimiento del “Sello Iguala”, que otorga el Ministerio Nacional de la Mujer y La Equidad de Género a aquellas empresas que han logrado certificarse en la Norma Chilena (NCH) 3262:2012 Igualdad de Género, Conciliación en la vida laboral, familiar y personal.

Desde el 2017, los esfuerzos hicieron posible el reconocimiento de integración al cambio cultural que promueve la NCH. “En todo este proceso, trabajamos entre todas y todos. Nos apoyamos mucho con SERNAMEG, nos dieron las herramientas y orientación con charlas de temas específicos como el acoso sexual laboral. Además, tuvimos la colaboración de otras organizaciones con talleres en temáticas de Violencia Intrafamiliar y fue muy impactante la respuesta participativa que tuvo el equipo” destacó Marjorie Henríquez, jefa de Administración y Finanzas de Fulcro ABC.

Además, la constante realización de actividades fue demostrando el compromiso de todo el equipo ante este cambio cultural que hoy busca mejorar y potenciar condiciones igualitarias e instaurar buenas prácticas laborales en relación a la Equidad de Género.

“Desde que obtuvimos la certificación, constantemente estamos realizando actividades ya que la temática es muy sensible y fácil de olvidar. Por lo general, dos o tres viernes al mes nos reunimos y generamos una que otra actividad o conversamos del tema, también realizamos un ejercicio relacionado con el vocabulario que uno ejerce en el ambiente laboral y ahora estamos enfocados el presentar la nueva Ley de Identidad de Género” agregó la jefa de Administración y Finanzas.

Así, fueron sumando los motivos y circunstancias para dar una correcta postulación y por consecuencia ser la primera PYME a nivel nacional en obtener el Sello Iguala. Un distintivo entregado por el estado de manera de reconocer a las instituciones que poseen políticas basadas en la Equidad de Género.

“Es súper trascendental, todo el esfuerzo que hemos invertido en este proyecto haya obtenido el fruto de tener este sello. Fue importante, estoy muy contenta porque en la mayoría de estas actividades nos vamos dando cuenta de que efectivamente la gente te escucha, el mensaje llegó a todos y todas. Es muy gratificante ver también ver ese cambio en las personas” valoró Marjorie.

De esta manera, el rol que Fulcro ABC tomó ante la necesidad de generar condiciones igualitarias entre sus trabajadoras y trabajadores, fue primordial para generar este cambio cultural. Y ante escenario, los esfuerzos por perfeccionar continuarán ya que solo así se verán reflejados los resultados positivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*