Intendente y ministro anticipan proyecto Parque Metropolitano Borde Costero

Con intervenciones de limpieza y una vistosa gigantografía con las letras de Antofagasta el Intendente Regional y presidente ejecutivo del Creo Antofagasta, Edgar Blanco Rand, se realizó una visita oficial en el muelle histórico “Melbourne and Clark”. A este encuentro asistió también el Ministro (s) de Obras Públicas, Juan Cristóbal Leturia, quien destacó la potencialidad de esta intervención y la riqueza de espacio que tiene la capital regional para seguir creciendo en su borde mar.

El Intendente Blanco enfatizó que “estamos poniendo nuevamente en valor nuestro borde costero. Tenemos una gran iniciativa como región que es el Parque Metropolitano Borde Costero y los trabajos en playa La Chimba gracias al aporte de Minera Escondida. La idea es que los antofagastinos nos volquemos al mar (…) invitamos a creer en Antofagasta; que nuestra ciudad sea más bella, entretenida y apacible”.

La autoridad destacó que este proyecto pertenece al Gobierno Regional y permitirá mirar la ciudad desde el mar. Cuando sus obras culminen el refaccionado muelle histórico seguirá recibiendo ferias, encuentros comunitarios y diversas actividades vinculadas con la cultura y la identidad local.

IMG_2645

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*