Encuentro organizado por Endeavor apoyó a los emprendedores regionales con charlas y mentorías

WhatsApp Image 2019-12-06 at 14.35.22 (2)Con la misión de fortalecer y entregar apoyo a la comunidad de emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Antofagasta ante las difíciles semanas que han vivido, se realizó “Juntos por los Emprendedores del Norte”, una actividad que impulsó la red líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto, Endeavor, junto a Fundación Mi Norte, IF y Sawu, y con el apoyo de BHP Escondida.

Fue una jornada de más de tres horas con diferentes espacios de discusión, entre ellos mesas temáticas de conversación, charlas, mentorías uno a uno y networking, actividades que permitieron que más de 50 emprendedores recibieran herramientas y conocimientos de valor para levantar sus negocios.

Así lo aseguró el gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun al finalizar la actividad. “Estamos muy contentos con los resultados, a pesar de las dificultades llegaron varios comerciantes locales que están con problemas y que se han visto afectados por las bajas ventas, que en la región han disminuido en un 70% por el contexto que estamos viviendo. Con ellos pudimos conversar y ver cómo avanzar.

Seguiremos trabajando para propiciar espacios de encuentro y acompañamiento para el ecosistema”, dijo. En la iniciativa que se desarrolló en IF Espacio Atacama se trataron diferentes temas como Finanzas, Gestión de caja, Tributación, Contratos, Ventas, Manejo de crisis, Personas y equipos, Venta on-line y Marketing digital.

El encuentro contó con la participación del emprendedor Endeavor y socio de Grupo Air, Gonzalo Núñez, quien participó como como mentor. Al finalizar el encuentro Núñez comentó que fue muy enriquecedor compartir con emprendedores, conocer sus realidades, sueños y dificultades.

“Las conversaciones fueron desde un plano emocional profundo hasta aspectos más prácticos y operativos. Este tipo de intercambios generan beneficios en todo aspecto y retroalimentan al ecosistema, el que, hoy más que ayer, requiere estar unido y apoyándose como un gran equipo, apelando a nuevas ideas y formas de llevar adelante los objetivos”, manifestó.

Una de las emprendedoras que asistió a la actividad fue Rosa Quispe. “Había cosas que no tenía claras y este espacio me sirvió para seguir creciendo y mejorando mi negocio, un salón de belleza”, comentó tras la experiencia.

“Juntos por los Emprendedores del Norte” se realizó en el marco de las actividades que gestionó Endeavor a lo largo de Chile con el objetivo de acompañar y entregar apoyo al ecosistema del emprendimiento y la innovación ante el contexto nacional. Ya se había realizado una actividad similar en la provincia de Llanquihue con el ecosistema de la zona en “Juntos por los Emprendedores del Sur”.

La organización también realizó talleres online y gratuitos con temas de utilidad para emprendedores que están disponibles en www.endeavor.cl/juntosporlosemprendedores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*