Antofagasta presente en Experiencia Australia 2019

Orlando LeivaLuego de tener un exitoso paso por Adelaida, los participantes de la Experiencia Australia 2019 se trasladaron a Brisbane, donde participó una delegación de Antofagasta y Endeavor Atacama, tuvieron una nutrida agenda de reuniones con empresas METS –sigla inglesa que se refiere a los equipos, tecnologías y servicios mineros– y altos ejecutivos de la industria.

La delegación compartió con el CEO de Adani Australia, Lucas Dow, quien vivió durante varios años en Chile, donde el experto repasó las principales diferencias culturales entre ambos países.

Además, el grupo participó en un encuentro con Orlando Leiva, lead of resource development planning de Anglo American. El ejecutivo reveló datos clave sobre la vida en el país oceánico, como el estándar de vida y la relación trabajo-familia.

“Si un proveedor minero quiere venir a instalarse a Australia es necesario que sepa cuáles son los puntos en común que tenemos en términos culturales y cuáles son los aspectos que los australianos consideran intransables. Por esto mismo, organizamos los encuentros con Lucas y Rolando”, explicó Mauro Mezzano, socio de Vantaz.

Sobre los organizadores

Vantaz es una consultora global de estrategia con foco en minería con más de 18 años de experiencia asesorando a grandes empresas del rubro. Cuenta con oficinas en Chile, Perú y Australia. En este último país tiene operaciones desde 2007.

Endeavor es una organización sin fines de lucro que busca, selecciona y entrega apoyo estratégico a emprendedores que tengan potencial para convertirse en emprendedores de alto impacto.

Minnovex es la Asociación Gremial de empresas para la innovación y la exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento para el sector minero e industrial, que entre sus objetivos está promover la asociatividad entre sus empresas socias a fin de integrar competencias y abordar los desafíos de la minería nacional e internacional de manera sinérgica.

Be the first to comment

Deja un comentario