Grata sorpresa dejó stand de Exponor con talleres para escolares de tercero y cuarto básico

Exponor10Mezcla de sorpresa e impacto provocó un stand de Exponor en que participaron escolares de tercero y cuarto básico de establecimientos educacionales de Antofagasta, Tocopilla, María Elena, San Pedro de Atacama y Toconao, quienes a partir de la programación de robots-lego y el juego mostraron a los visitantes nacionales e internacionales el proceso del litio y sus derivados en la minería.

Fueron más de 300 estudiantes que asisten a talleres, donde aprendieron a programar legos, y ejecutaron los procesos del litro, yodo y nitrato, tal como ocurre en SQM, empresa minera a cargo de este stand, que en alianza estratégica con el programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte (UCN), llevaron adelante esta iniciativa.

Además, de usar robots, los menores usaron herramientas como los tablets, y a través de códigos QR ubicados en las etapas a escala, para visualizar en las pantallas los procesos reales que son llevados en las instalaciones de Soquimich.

Los menores de Antofagasta son alumnos de la Escuela Humberto González Echegollen, Manuel Baquedano y Ecuador; mientras que de María Elena de la Escuela Arturo Pérez Canto; de Tocopilla, escuelas República de Estados Unidos y Bernardo O’Higgins, además de San Pedro de Atacama. Este jueves cierran la feria menores de esta última comuna, junto a otro grupo de Antofagasta.

Olga Hernández Gallo, directora del programa, destacó el impacto de la iniciativa y el compromiso de Soquimich con este programa educativo, destacando que los invitados miran con asombro este stand donde participan niños y niñas, que en forma lúdica son capaces de exponer los procesos de esta minería no metálica.

“Primera vez que participamos en Exponor, y la evaluación es positiva, dado que los niños participan en estos talleres, donde fue fundamental el apoyo de SQM para traer a estos 300 niños y niñas, y que creyeran en ellos. Sin duda, el resultado es positivo para todos, tanto los niños, la empresa y quienes visitan este stand”, agregó la profesora Olga Hernández.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*