Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta acelera su implementación y anuncia llegada de nuevos especialistas

IMG_5443 (2)El Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA) dependiente de la Fundación Red de Salud, se encuentra en proceso de mejora de la gestión clínica y administrativa en forma progresiva, de acuerdo a un cronograma establecido por las autoridades de la fundación.

El director médico interino del HCUA, Dr. Mariano Pérez Yáñez, señaló que el primer objetivo es aumentar el número de especialistas para la atención ambulatoria del centro.

“Ya comenzó el proceso de contratación de profesionales de alto prestigio dentro de la ciudad. A partir del 30 de mayo se integra el connotado pediatra Dr. Antonio Cárdenas”. Sostuvo el facultativo.

Asimismo, el director médico puntualizó que a partir del 1 de junio se estarían integrando especialistas en el área de psiquiatría, traumatología y psicología, y que en los próximos meses se irán incorporando más profesionales que se darán a conocer a la comunidad oportunamente.

Además, destacó que el 22 de mayo se inició el funcionamiento de las tomas de muestras para exámenes de laboratorio, los cuales serán procesados en un centro de prestigio, acreditado y ubicado dentro de la ciudad, entregando un servicio seguro y de alta calidad. En el corto plazo se irá informando de nuevas prestaciones que funcionarán dentro del recinto.

Las prestaciones que actualmente realiza el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta son de orden ambulatorio, contando con las consultas de: dermatología, ginecología, medicina interna, medicina general, pediatría y urología como también profesionales de la salud de las áreas de enfermería, kinesiología, terapeuta ocupacional y fonoaudiología.

Su horario de atención es de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas y su fono para solicitud de horas es el 55-2719090.

Fundación Red de Salud Universidad de Antofagasta

La Fundación Red de Salud Universidad de Antofagasta está a cargo de la administración del Hospital Clínico, por su naturaleza, mandato y funciones, esta aportará calidad y excelencia profesional en la atención para los pacientes que concurran al recinto.

Como fundación se constituyó el 2 de octubre del 2018 y firmó el convenio de colaboración con la Universidad de Antofagasta el 1 de enero 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*