Equipo Senda Mejillones cuenta con nuevo espacio radial “Previniendo en comunidad”

RADIO MEJILLONESUn arduo trabajo ha desempeñado el equipo Previene de la comuna de Mejillones, quiénes en su afán por lograr una mayor apertura frente a las temáticas de consumo de drogas y alcohol, orientar a la comunidad y resolver dudas. Gestionaron un espacio en Radio Mejillones FM, que comenzó el 16 de mayo e irá al aire todos los jueves desde las 11:30 a las 12:30 del día.

Gregorio Mercado, Psicólogo de profesión y coordinador del Previene Mejillones, ha liderado esta tremenda iniciativa de contar con un espacio radial para poder llegar a la comunidad, informando sobre temáticas de prevención, oferta programática y el trabajo que se encuentra ejecutando el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA. “Quisiera agradecer el tremendo apoyo que nos ha brindado, Alexis Orrego, director de Radio Mejillones FM, Carolina Mobarec, radio control y a Paola Torres, profesional de apoyo del equipo Previene Mejillones. Sin duda todos hemos aportado con nuestros esfuerzos y motivación para sacar adelante los programas preventivos y de rehabilitación de este servicio”, indicó el profesional a cargo de la coordinación de la comuna.

Para la Directora Regional de Senda, Amanda Roco Alvarado, esta iniciativa demuestra el compromiso de nuestros equipos comunales para lograr combatir el consumo de drogas y alcohol. “Este jueves 24 nuestro equipo y radio Mejillones a quienes agradezco enormemente esta oportunidad. Hicieron un contacto telefónico conmigo, para conversar sobre la importancia de los padres frente a problemas de consumo en jóvenes. En el marco del plan Elige Vivir sin Drogas, entregado por el Presidente Sebastián Piñera, los padres y apoderados son uno de los principales pilares que debemos fortalecer para lograr un cambio en nuestros jóvenes y en la comunidad. Este es un compromiso y tarea de todos y todas, agregó Roco Alvarado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*