Robots invaden salas de clases en María Elena

IMG_20190425_150242Esta semana dio partió el programa ViLTI SeMANN “Sembrando Métodos y Estrategias Pedagógicas Innovadoras para el Futuro de la Comuna de María Elena”, perteneciente a la Universidad Católica del Norte.

Esta iniciativa, que cuenta con el aporte de SQM, busca contribuir al desarrollo de capital humano fortaleciendo la educación inicial con metodologías y estrategias pedagógicas innovadoras que potencien y desarrollen la evolución cognitiva de 20 estudiantes de primer y segundo año básico de la Escuela D-133 Juan Pérez Canto de esta localidad.

El objetivo es que los menores aprendan en forma lúdica la iniciación a la robótica, abriendo un importante abanico de conocimiento y habilidades.

El lanzamiento del programa contó con la participación de representantes de la UCN, del proyecto educativo, Omar Norambuena Rivera, alcalde de María Elena y Juan Pérez Choque, Jefe de Relaciones Comunitarias de SQM , además de la directora Carmen Carvacho del liceo técnico profesional científico humanista “María Elena”, además de concejales,  junto a los menores beneficiados y sus familias.

Previo a esta actividad, los profesores de la Escuela D-133 asistieron a un taller de “Metodologías Activas”, teniendo como producto una composición artística a través de la creación de colores con la pigmentación de vegetales.

Olga Hernández Gallo, directora del programa, destacó que los niños y niñas aprenden a través de la experimentación científica lo que lleva a fortalecer la educación a temprana edad, con metodologías y estrategias pedagógicas innovadoras que potencien y desarrollen la evolución cognitiva en los estudiantes a partir del desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de Educación Inicial.

ViLTI SeMANN es un laboratorio pedagógico cuyo fin es constituirse en un espacio fértil para el desarrollo del potencial de los estudiantes de educación inicial, ello lo transforma en un actor clave a nivel regional, debido a que sus líneas de acción tienen directa relación con la Estrategia Regional en el ámbito del capital humano, social y cultural para la innovación regional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*