Poetas y estudiantes cierran el Mes de la Mujer con representación artística

obraCon una puesta en escena de dos horas y la participación de estudiantes y artistas, este jueves concluirá en forma oficial la conmemoración del Mes de la Mujer en Antofagasta. La cita será a las 18 horas en la Plaza Osvaldo Ventura, al costado del Museo Regional.

El encuentro es organizado por la Agrupación Gremial de Escritores del Norte (Asen), el Centro Investigación Histórico Cultural “Isaac Arce Ramírez” (CIIAR), el Museo Regional, el municipio y Alto Norte, ocasión donde se presentará una obra de teatro basada en la protesta de cientos de mujeres en Nueva York (1857) para exigir mejores condiciones laborales en una fábrica textil.

En esta representación participarán alumnos del Liceo “Oscar Bonilla” (dirigidos por el profesor Francisco Bórquez) y los poetas Marcela Gatica, Angélica Canales, Nancy Monterrey, Norma Meza, Elena Funes, Mónica Flores y Jorge Escobar. También estarán presentes la soprano Leslie Silva, el conjunto Amankaya y la Academia de Flamenco Guadalupe Domínguez.

La presidenta de Asen y gestora cultural, Bernarda Marín, invitó a toda la comunidad a asistir a esta actividad gratuita y que tendrá una serie de sorpresas, además de entregar un importante mensaje sobre los derechos de las mujeres en la sociedad.

“Esto es un esfuerzo muy importante. La cultura es parte de todos y por eso queremos que los antofagastinos estén presentes en este trabajo que implica casi dos meses de ensayos y un gran esfuerzo de los artistas”, señaló.

Al margen de la obra de teatro, Marín agregó que la jornada contemplará la entrega de flores a las asistentes y una reflexión profunda del rol de la mujer en la actualidad, para dar así por finalizada las actividades de esta importante fecha en la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*