Lo mejor es pensar en las vacaciones como una oportunidad que te ayuda a ver las cosas desde una nueva perspectiva y poder reflexionar sobre tus objetivos. La clave está en transformar el estrés en una motivación para aumentar tu productividad e, incluso, aceptar nuevos desafíos.
Al respecto, Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile, explica que la disposición es clave para enfrentar el retorno al trabajo, ya que ver el lado positivo y fijar objetivos personales puede hacer mucho más fácil la vuelta a la realidad. “La actitud que asumamos al volver a la oficina puede marcar una gran diferencia en nuestro desempeño laboral, de hecho, los trabajadores alegres que fijan propósitos claros tienen incentivos suficientes para cumplir con todas sus metas”, asegura la experta en reclutamiento.
Es por esto que la mejor forma de enfrentar el estrés post vacacional es empezar el año laboral con optimismo y fijando metas a corto, mediano y largo plazo. De esta forma, volver a la oficina será una oportunidad para reinventarse en pro de cumplir esos objetivos. Para esto, te dejamos cinco tips que te ayudarán a retomar la rutina y potenciarán tu felicidad en el trabajo.
Es el momento de comenzar el año con una disposición renovada y optimista. Aunque volver al trabajo nunca es fácil, con estos tips puedes poner marzo a tu favor y lograr todas tus metas. ¡Mucha suerte!
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…