Responde la encuesta! Levantamos la primera investigación sobre acoso y abuso en conciertos

Mediante una encuesta confidencial, y para todas las audiencias de música en vivo, se espera construir el mapa de la realidad de la violencia y el acoso en espacios de ocio vinculados a la música, con el fin de implementar protocolos y otorgar capacitaciones a quienes organizan los eventos de nuestro país.

RESPONDE LA ENCUESTA

MUCHACHA, la Red de Trabajadoras de la Música, está preparando su primera investigación en torno al acoso y violencia en el marco de las presentaciones de música en vivo en nuestro país.
Tocaciones, exhibiciones, seguimiento, miradas lascivas, forcejeo e intimidación. Suenan a situaciones lejanas que, por desgracia, están a la orden del día cuando se trata de conciertos, ya sean de grande o pequeña envergadura. Tal como pasa en festivales masivos, también pasa en el bar de moda.
Los acosos dentro de la cultura musical no son hechos aislados, y buscamos levantar la información suficiente para poder armar protocolos para asistir a las víctimas, además de capacitaciones para guardias, productores y equipos organizadores, en general.
Si por norma cada show debe contar con un mínimo de salidas de emergencia, extintores, asistencia médica y puntos de agua, también debemos apelar a nuestra integridad sicológica y sexual, porque nuestros cuerpos tienen derecho a divertirse, a formarse, a disfrutar, sin sentirnos en peligro por culpa de la poca cultura en torno al respeto del espacio de lxs demás.
El fin de recopilar esta información, es poder tener un panorama claro respecto a los peligros que enfrentan las y los asistentes a eventos musicales, siendo esta data primordial para poder aplicar protocolos y orientación en venideros conciertos y tocatas, tales como La Cumbre, a realizarse en mayo de este año.
MUCHACHA eleva la invitación a la comunidad de la música para responder y difundir esta breve encuesta, anónima y confidencial, que puede ser contestada por todes, a lo largo de Chile, basándose en su experiencia, cualquiera esta sea: de un evento reducido y autogestionado, a un encuentro masivo organizado por productoras y marcas.

unnamed (1)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*