¿Cómo manejar un romance en la oficina?

¿A quién no le ha pasado sentirse atraído por un compañero de trabajo alguna vez? En este Día de San Valentín son muchos los que quieren celebrar a esa persona tan especial con algún detalle, incluso en la oficina. En Robert Half, empresa líder en reclutamiento, aseguran que saber manejar este tipo de relaciones es fundamental para mantener un buen desempeño laboral.

Ninguna empresa puede prohibir las relaciones entre empleados: así lo asegura la Dirección del Trabajo. Respetar la libertad de los trabajadores es fundamental en toda compañía, sin embargo, también lo es establecer algunos límites para mantener una armonía entre jefes y colaboradores.

Fomentar políticas laborales restrictivas, como por ejemplo prohibir romances en la oficina o manejar la vida privada de las personas, generalmente provoca un fuerte rechazo por parte de los empleados. Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile, asegura que todo radica en lograr un efectivo equilibrio de intereses.

“Establecer políticas claras desde el principio es sumamente necesario en este tipo de situaciones. No se trata de limitar la privacidad de los empleados, sino de encontrar un punto medio que combine libertad y un buen comportamiento profesional”, explica la experta en reclutamiento laboral.

Según “Los Secretos de las Empresas y de los Empleados más Felices”, un estudio de Robert Half que evalúa el nivel de satisfacción laboral de distintos profesionales en ocho países del mundo, sentir orgullo por la organización donde se trabaja, recibir un trato justo y respetuoso por parte del empleador y percibir aprecio, son los tres impulsores de felicidad más relevantes en la actualidad.

Karina Pérez, asegura al respecto que los trabajadores contentos generalmente están más comprometidos con la empresa, son más leales, más creativos y claramente más productivos que sus colegas menos satisfechos. “Según nuestra investigación, sentirse respetados en el trabajo es uno de los temas principales para la felicidad. De hecho, el 22% de los trabajadores que dicen ser tratados con poco o sin respeto probablemente dejarán el trabajo al cabo de un año”, explica la experta.

Recent Posts

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

1 hora ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

4 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

5 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

21 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

21 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago