Visita de Ministro Moreno en Antofagasta estuvo marcada por terreno y cercanía

MinistroUn desayuno con las residentes del Hogar de Ancianas “Julia Navarro”, marcó la última actividad del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en su primera visita oficial a Antofagasta.

El secretario de Estado tuvo una intensa agenda de 30 horas en la ciudad, donde participó de la reunión del gabinete regional, de un conversatorio con 25 niños de la Fundación “Tierra de Esperanza” en el Centro Cultural Estación y además expuso los principales alcances del programa “Compromiso País” a empresarios, académicos, líderes de opinión y de la sociedad civil, actividad que tuvo lugar en el salón de reuniones de El Mercurio de Antofagasta.

Otro de los puntos relevantes fue la visita al campamento Luz Divina VI en el sector La Chimba, donde alojó en la casa del padre jesuita Felipe Berríos, a quien conoce desde su época de estudiante en el Colegio San Ignacio del Bosque.

También se reunió con la totalidad de los funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y luego se dirigió al Hogar de Ancianas del sector norte de la ciudad. Ahí compartió con los adultos mayores, el intendente Marco Antonio Díaz, la diputada Paulina Núñez y la seremi María Fernanda Alcayaga, entre otras autoridades.

En la ocasión, el secretario de Estado reiteró el compromiso del gobierno con los adultos mayores, resaltando la importancia que tiene el proyecto para mejorar las pensiones de este segmento etario.

“El problema de los adultos mayores es en Chile cada vez más grande. Probablemente, éste es el país que está envejeciendo más rápido en el mundo. Por eso el Presidente Piñera ha querido en la reforma a las pensiones incluir un seguro y subsidio de dependencia, de modo que las personas que ya tienen mucha edad o alguna dificultad, tengan el apoyo que necesitan, ya sea aumentando sus pensiones o creando este seguro que hará posible que todos, incluso para aquellos que no estuvieron en el sistema y ya están jubilados, puedan recibir un aporte importante”, explicó.

Además destacó la importancia de esta visita a Antofagasta, donde manifestó su preocupación por los más de 3.156 niños que no estudian en la región y la situación de los campamentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*