Festival Internacional Antofacine abre convocatoria para talleres y seminarios

Cine RealidadLa Séptima Edición del Festival Internacional Antofacine, no sólo tendrá competencias y exhibiciones de películas, sino también actividades paralelas como talleres, seminarios y masterclass, a las cuales los interesados podrán acceder desde noviembre.

Son propuestas con grandes representantes tanto nacional como internacional, quienes compartirán su experiencia a personas con o sin conocimientos en la industria cinematográfica.

Todos ellos serán con cupos limitados y podrán inscribirse gratuitamente al correo [email protected] hasta los primeros días de noviembre.

MIRANDO EL TERRITORIO

Entre las iniciativas destaca “Mirando el Territorio”, una de las propuestas más importantes del certamen que quedan muy pocos días para postular, siendo un laboratorio de creación, que tiene el objetivo de volver a visualizar el lugar que habitamos y la inspiración cinematográfica que éste puede llegar tener.

Un llamado a los amantes del cine que tengan su residencia desde Arica a La Serena, esto para dar oportunidad a cineastas de la zona norte del país.

Será una residencia en la Región de Antofagasta entre el 13 y el 20 de noviembre, para realizar desde el guión hasta la edición final de un cortometraje de entre 3 y 5 minutos de duración.

Un proceso que será guiado en conjunto por el cineasta Christopher Murray. Quienes estén interesados podrán postular hasta el 30 de octubre enviando un correo a [email protected]

CINE REALIDAD

Uno de ellos es el Seminario y taller de Cine/Realidad, organizado en conjunto con la Universidad Católica del Norte y la Unidad de Producción Audiovisual de esta institución, que se desarrollará entre el lunes 12 al martes 20 de noviembre en la sala K-121 E de dicha casa de estudios.

Una propuesta que será dictada por el docente belga Thierry Odeyn y los expertos nacionales radicados en Bélgica, Ronnie Ramírez y Jorge León, quienes serán los encargados de acercar a los realizadores regionales y al público, una mirada distinta y única del lenguaje audiovisual de no ficción. Para los interesados, les contamos que solo habrá 25 cupos.

TALLERES

Una interesante propuesta es la que habrá desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de noviembre, fecha en que se desarrollará el Seminario Integrado de Actuación Frente a Cámara y Dirección de Actores, dictado por el reconocido director de casting Roberto Matus, en Fundación Minera Escondida (FME). Un interesante taller que apunta a estudiantes y actores y directores profesionales.

Otra instancia muy importante es el conversatorio ‘’Las locaciones en proyectos audiovisuales. Escenario artístico y actividad económica’’ que será dictado por el experto Horacio Donoso, locacionista de la premiada película “Una Mujer Fantástica”, ganadora al Oscar a Mejor Película Extranjera 2018. Un instancia a desarrollarse el sábado 17 de dicho mes en la Sala Licancabur de FME de 11:00 a 13:00 horas. 

Ese mismo día en la tarde, Donoso iniciará también el workshop “Del guión a la locación” en la sala K-121 D de la UCN, de 16:00 a 19:00 horas. Serán 16 los cupos  disponibles en ambas propuestas. para ello, las bases estarán disponibles en la página web del Festival.

CORTOSLAB

Siguiendo con el trabajo colaborativo, CortosLAB2, ejecutará el taller de Producción dictado por el productor Alejandro Ugarte. Un encuentro que se realizará el lunes 19 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas, continuando en la tarde con el taller de Postproducción, de 16:00 a 18:00 horas.

Además, ese día se llevarán a cabo dos tutorías de proyectos en dos horarios. El primero de 12:00 a 13:30 y en la tarde desde las 18:00 a las 19:30 horas. Todas estas actividades en el Edificio Comunitario de FME.

También en el mismo espacio, Ugarte realizará una Master Class abierta para todo el público, sobre Marketing y Distribución. La cita es el martes 20 de noviembre a las 12:00 horas.

Por su parte, la propia Comisión Fílmica Antofagasta, presentará sus Proyecciones 2018, a cargo de la Socia fundadora y secretaria ejecutiva de la ONG, Asociación de Comisiones Fílmicas Regionales de Chile, Bettina Bettati. La cita es el domingo 18 de noviembre 11:00 horas en la Sala K-121-D de la UCN. Esta charla será seguida por la presentación de la Directora y Productora Beatriz Rosselot, quien hablará sobre “Ámbitos y quehacer del Consejo del Arte e Industria Audiovisual”. Ambas acciones, se enmarcan dentro de la actividad denominada “Panorama Industria Cinematográfica”.

Para todas las actividades mencionadas, la entrada es liberada.

FESTIVAL

Sobre el Festival, para más información sobre los horarios de exhibición de todas las cintas en competencia y de proyección, el público interesado podrá revisar la programación en la página web y en todas sus redes sociales en los próximos días.

Antofacine es organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Minera Escondida / BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales. y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además, es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2018, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*