Alegría y paseos en tren marcaron la feria de la Infancia en Antofagasta

IMG-20180810-WA0038 (1)Paseos en tren por las calles del centro de Antofagasta, zumbakid, cuentacuentos, la visita de los jugadores del CDA y mucha alegría, marcaron la Feria de la Infancia organizada por la Seremi de Desarrollo Social en el Paseo Prat.

La actividad se realizó el fin de semana y contó con la asistencia de decenas de niños que llegaron hasta el corazón de la ciudad para disfrutar de un momento de entretención, además de aprender aspectos relacionados con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Todo ello fue atentamente seguido por los padres, apoderados y profesores, quienes también participaron en forma activa de la feria durante tres horas y donde el paseo en tren revolucionó el Paseo Prat.


DISTINCIONES

En la ocasión, y por su contribución a los niños y las familias, fueron distinguidos el diputado José Miguel Castro (habilitación en su oficina parlamentaria de mudadores y espacios para la lactancia) y los jugadores del CDA, Eduard Bello y Cristian “Chapa” Rojas, quienes se robaron las miradas de grandes y chicos. Además fue reconocida una familia destacada de la Fundación Prodel participante del programa “Abriendo caminos”.

La colorida jornada infantil contó con diferentes stands, domos, animadores y la presencia de un amigo muy especial: Forestín. Este último bailó y fue blanco predilecto de las fotografías de los niños.


SATISFACCIÓN

La seremi María Fernanda Alcayaga destacó la importancia de esta actividad que viene a cerrar las celebraciones del Día del Niño, sobre todo después del anuncio presidencial de la creación del Servicio de Protección a la Niñez.

“Todo resultó un éxito. Quisimos hacer algo diferente y entregar una mañana inolvidable a los niños, y creo que lo logramos con creces. Por eso confeccionamos una parrilla muy interactiva, donde el tren fue la gran atracción. Estamos muy contentos con este balance en todos los aspectos”, manifestó.

Por su parte, el jugador Eduard Bello agradeció el reconocimiento y destacó la importancia que tiene el deporte en el desarrollo de los niños, todo ello en medio de las peticiones de autógrafos y el cariño de los transeúntes que a esa hora transitaban por la principal arteria de la ciudad.

También estuvieron presentes la diputada Paulina Núñez y el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, quienes no dudaron en subirse al tren y ser parte de este colorido recorrido acompañando a los niños.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*