CDA jugó su mejor partido fuera de la cancha

pumas 1Los futbolistas de Club Deportes Antofagasta (CDA) jugaron un partido especial la noche del miércoles, esta vez fuera de la cancha. Aquí no hubo goles, pases desde los costados ni fintas a los rivales, todo lo contrario, sólo se acuñó con fuerza una sola palabra: solidaridad.

Esto, porque los jugadores Patricio Jerez, Gonzalo Villagra, Paulo Magalhaes, Cristian Rojas, Eduard Bello, Gabriel Sandoval y Juan Ignacio Duma, además de la encargada de Desarrollo Social del CDA, Candy Heredia, realizaron la “Ruta Puma”, instancia que va en ayuda de las personas en situación de calle de la ciudad.

En este recorrido por distintos sectores de Antofagasta, los jugadores fueron acompañados por la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, y el director ejecutivo del Hogar de Cristo Antofagasta, David Martínez, quienes agradecieron el aporte del club hacia los más necesitados y su compromiso social.

En la ocasión, la delegación visitó a quienes duermen en el sector del Parque Croacia, para después enfilar hasta los alrededores de la Capilla Militar y luego llegar a la Playa Paraíso, finalizando la ruta en calle Ossa con Copiapó.

SOLIDARIOS

La experiencia fue fuerte, pero gratificante para los jugadores, quienes repartieron té y alimentos, además de compartir un momento de conversación. Por cierto, todas las personas en situación de calle valoraron el gesto de los futbolistas y junto a ello, reconocieron la buena campaña del equipo en el torneo nacional.

Incluso, el mediocampista Gonzalo Villagra mantuvo una amena conversación en inglés con un extranjero que vive en los roqueríos del sector sur, todo ello ante la atenta mirada de sus compañeros.

Ahí, pudieron comprobar cómo el frío y la soledad golpean la vida de estas personas, por lo que esta cruzada solidaria tuvo un carácter especial, sobre todo porque detrás de cada caso hay una historia marcada por el drama y el abandono.

En los diferentes punto de encuentro, el capitán Cristian Rojas mantuvo un permanente diálogo con cada uno de los hombres y mujeres que encontraron en la ruta, destacando la importancia de poder ayudar a los más necesitados.

Pero llegó la hora de la despedida. Abrazos, apretones de manos y la promesa de volver marcaron esta emotiva jornada que duró más de dos horas y refleja un rostro desconocido de los integrantes del plantel “Puma”.

LABOR SOCIAL

En este contexto, la encargada de Desarrollo Social del club dijo que este tipo de acciones continuarán en el tiempo. “Venimos desarrollando una serie de actividades con la comunidad, y esta Ruta Puma es un orgullo por estar en contacto con los más necesitados. Queremos ser mucho más que un club de fútbol, queremos ser parte de cada uno de los antofagastinos”, aseguró.

Esta labor fue destacada por la seremi María Fernanda Alcayaga, quien agradeció el aporte que significa este tipo cruzadas solidarias, sobre todo cuando provienen de una institución que promueve el deporte y el trabajo en equipo.

“Quiero agradecer al CDA por esta linda labor. Sus jugadores están dando un ejemplo de solidaridad y de crear conciencia social, por eso damos las gracias por la invitación y nos sentimos honrados de participar en esta ruta”, manifestó la autoridad.

EDUARD BELLO

El operativo solidario fue seguido atentamente por el Canal del Fútbol (CDF), que aprovechó la oportunidad de grabar la ruta ya que realizan un reportaje sobre la vida de Eduard Bello en Antofagasta, programa que será emitido en las próximas dos o tres semanas.

El jugador venezolano, en algo que lo caracteriza, compartió cordialmente sus vivencias con las personas en situación de calle y les contó cómo ha sido su vida como futbolista y su llegada a Chile, siendo uno de los futbolistas más queridos y reconocidos de los “Pumas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*