Coro de la Universidad de Antofagasta participó en Gala Lírica

28794183777_bdd318c965_kEn el marco del Quinto Concierto de la Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de nuestra ciudad, organizado por la Corporación Cultural, el coro de la Universidad de Antofagasta, dirigido por el músico Rodrigo Ossandón acompañó la presentación del destacado tenor nacional, Daniel Farías, en la denominada Gala Lírica.

Al ser consultado por la presencia del coro de la UA en el concierto, su director explicó que la participación nació de una invitación extendida por el tenor Farias, el que en ocasiones anteriores presenció sus actuaciones y solicito su acompañamiento.

“El papel del coro en este momento es acercar un poco el repertorio operístico coral, que se da en muchas óperas, para tenerlo presente dentro de esta gala lírica. La estructura que tiene es hacer un resumen de la gran cantidad de arias que tenemos en las óperas más importantes en la historia de la música, y muchas de ellas llevan coros. Tuvimos la oportunidad de participar en dos arias, “Brindisi” y el “Coro de los esclavos, ambas de Verdi”. Comentó Ossandón.

La directora orquestal argentina, Lucía Zicos, estuvo a cargo de la conducción de la gala lírica acompañada por la soprano Jéssica Poblete, el tenor Daniel Farías y el bajo barítono, Sergio Gallardo. A ellos se sumaron, como se comentó anteriormente, el coro de la Universidad de Antofagasta y alumnos de la Escuela de Música del Teatro Municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*