Experiencia laboral es clave para ser contratado

imagen 1Encontrar profesionales que se adecúen a las necesidades de cada compañía en particular, es un desafío que día a día deben enfrentar los encargados de reclutamiento. Ahora bien, al momento de seleccionar a uno de los candidatos, los gerentes generales de empresas aseguran que su prioridad es analizar la experiencia laboral, pues ese antecedente dice bastante de cada persona.

Así lo demostró la reciente encuesta “General Managers 2018” de Robert Half aplicada a 200 gerentes generales a nivel mundial, quienes creen –en un 41%– que hoy es más difícil encontrar profesionales calificados para un trabajo que hace cinco años, sin embargo, reconocen que una buena trayectoria puede marcar un giro significativo al momento de elegir a un candidato.

“El mercado ha cambiado y hoy es necesario cumplir con las exigencias de una fuerza laboral más demandante. Los buenos profesionales existen, el desafío es saber encontrarlos a tiempo”, explica la directora de Robert Half en Chile, Karina Pérez.

El estudio, además, reveló que desde la perspectiva de la gerencia general, los mercados competitivos, la automatización y el mayor deseo de flexibilidad, son tres tendencias que están asumiendo gran importancia en el trabajo, y que, por lo mismo, exigen contratar profesionales capaces de ajustarse a constantes cambios laborales.

“Considerando lo extenso que puede llegar a resultar un proceso de reclutamiento, las empresas deben ser cada vez más conscientes del valor que tiene retener a los buenos trabajadores contratados, y entender que permitir que se vayan es una pérdida desde varias perspectivas para la compañía”, afirma la experta en reclutamiento.

El informe, realizado por la empresa especialista en reclutamiento, evidenció que el 45% de los gerentes generales considera difícil que los millenials se mantengan en un trabajo durante mucho tiempo. En respuesta a esta realidad, el 56% de ellos promueve programas de bienestar para empleados y un 53% genera cursos de capacitación y desarrollo profesional, con el fin de lograr que los mejores colaboradores se queden en la firma.

“Cuando una compañía consigue una contratación efectiva, es clave saber cómo retener a ese profesional. De lo contrario, todo el proceso de búsqueda y selección habrá sido en vano. Demostrarles a los empleados un constante interés por su trabajo es esencial para que se sientan valorados y no busquen otras opciones laborales a los pocos meses de haber llegado”, asegura Karina Pérez.

Sin duda, lograr los objetivos de las empresas es fundamental, y la gran mayoría de los gerentes generales concuerda que el éxito depende de los trabajadores. Por esta razón, invierte constantemente en capacitación y desarrollo profesional, ya que de esta forma es más probable que los buenos empleados se comprometan con la compañía y tengan un mejor desempeño.

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