Siguen aportes para campaña de invierno en Antofagasta

Cincuenta kits de aseo son la última donación a la campaña de invierno en Antofagasta, instancia que lidera la Seremi de Desarrollo Social y que va en directo beneficio de las personas en situación de calle de Calama, Tocopilla y la capital regional.

La entrega corresponde a The Giant School de Antofagasta, a través de su Pastoral, cuya comunidad escolar llegó hasta el tercer piso de la Intendencia para materializar su aporte, consistente en champú, jabón, peinetas, prestobarbas, desodorantes, pasta de dientes y cepillos.

La directora (s) del establecimiento educativo, Elisa Silva, agradeció la oportunidad de colaborar y de paso incentivar en los jóvenes un sentido social que permita dar una nueva mirada a la situación de quienes viven en la calle.

SOLIDARIDAD

Esta donación se suma a la realizada en la última semana por el Club de Leones “El Ancla” de Antofagasta, el Club de Leones Chuquicamata y el Rotary Club Calama. Esta última institución realizó su entrega en la Gobernación de El Loa, donde fueron beneficiados 19 niños en riesgo social.

En la ocasión, se entregaron parkas y útiles de aseo a los menores que llegaron hasta el lugar en compañía de sus familiares. Ahí, cuatro niños brindaron un pie de cueca a las autoridades de la comuna y la región.

En este contexto, la seremi María Fernanda Alcayaga valoró todos los aportes y reiteró la importancia de tener una comunidad más sensible y comprometida con el sufrimiento de las personas más vulnerables.

“Detrás de cada persona en situación de calle, hay un drama, una historia de vida. Ellos no llegaron porque sí a la calle, sino responden a algo que impactó en sus vidas. Por una persona que recuperemos, hay otras que pueden hacer lo mismo. Y ésa es nuestra meta”, manifestó.

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

4 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

24 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

1 día ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

1 día ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

1 día ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

1 día ago