La entrega corresponde a The Giant School de Antofagasta, a través de su Pastoral, cuya comunidad escolar llegó hasta el tercer piso de la Intendencia para materializar su aporte, consistente en champú, jabón, peinetas, prestobarbas, desodorantes, pasta de dientes y cepillos.
La directora (s) del establecimiento educativo, Elisa Silva, agradeció la oportunidad de colaborar y de paso incentivar en los jóvenes un sentido social que permita dar una nueva mirada a la situación de quienes viven en la calle.
SOLIDARIDAD
Esta donación se suma a la realizada en la última semana por el Club de Leones “El Ancla” de Antofagasta, el Club de Leones Chuquicamata y el Rotary Club Calama. Esta última institución realizó su entrega en la Gobernación de El Loa, donde fueron beneficiados 19 niños en riesgo social.
En la ocasión, se entregaron parkas y útiles de aseo a los menores que llegaron hasta el lugar en compañía de sus familiares. Ahí, cuatro niños brindaron un pie de cueca a las autoridades de la comuna y la región.
En este contexto, la seremi María Fernanda Alcayaga valoró todos los aportes y reiteró la importancia de tener una comunidad más sensible y comprometida con el sufrimiento de las personas más vulnerables.
“Detrás de cada persona en situación de calle, hay un drama, una historia de vida. Ellos no llegaron porque sí a la calle, sino responden a algo que impactó en sus vidas. Por una persona que recuperemos, hay otras que pueden hacer lo mismo. Y ésa es nuestra meta”, manifestó.
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…