CORE Aprueba mayores recursos para mejorar sistema de agua potable en la comuna de Lasana

Obras LasanaEn última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), la comisión de Obras Públicas propuso al pleno aprobar mayores recursos para el proyecto denominado, “Mejoramiento Ampliación del Sistema de Agua Potable de Lasana”, cuya iniciativa ya había sido aprobada en 2016 por un monto superior a los mil 236 millones de pesos. Sin embargo, las obras presentaron modificaciones, específicamente, por nuevos emplazamientos habitacionales en el sector norte del valle de Lasana.

Por lo anterior, los profesionales de la dirección de vialidad de la secretaria regional de Obras Públicas (MOP) concluyeron que, producto del perfil topográfico y geografía del sector y la imprescindible necesidad de realizar el tendido de la matriz de agua potable, se genera la necesidad del corte de carpeta asfáltica existente y su respectiva reposición.

Frente a los argumentos técnicos el consejo determinó aprobar el aumento de recursos por 176 millones de pesos (FNDR), pues el proyecto se inserta en el programa de agua potable rural, cuyo fin es, mejorar la calidad de vida de las comunidades más alejadas.

“Los recursos aprobados permiten ampliar el sistema a través de la extensión de ductos, cañerías y conexiones, además, se repara el pavimento intervenido. Todo ello, será pagado con los recursos extras, puesto que, se consideró pertinente votar a favor ya que se trata de un proyecto largamente esperado por la comunidad de Lasana, así que, esperamos que los habitantes prontamente cuenten con agua potable de manera óptima porque estamos hablando de un derecho básico”, indicó la presidenta de la comisión obras públicas del Core, Sandra Pastenes.

Cabe mencionar que el Programa de Agua Rural (APR) tiene como objetivos principales, abastecer de agua potable a localidades, contribuyendo al desarrollo económico y a la integración social del país. Como también, dotar del vital elemento a la población rural, según los niveles de calidad, cantidad y continuidad según la Norma Chilena NCh 409.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*