Aprobadas bases del undécimo concurso “Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC-R 2018”

Atrapanieblas en PaposoEl FIC-R es un instrumento de financiamiento que asigna el Gobierno Regional de Antofagasta para desarrollar un sistema eficiente de innovación, en asociación con instituciones receptoras especializadas, públicas-privadas, a partir de gestionar financiamiento y recursos adicionales de inversión que aseguren que el esfuerzo innovador logre mejoras en la competitividad y desarrollo regional.

Lo anterior, se enmarca en la Estrategia Regional de Innovación 2012-2020, la cual da lineamientos claros respecto en qué debe invertir la región para impulsar la innovación. Asimismo, dotar de la adecuada institucionalidad que permita consolidar el sistema Regional de Innovación.

El presidente de la Comisión de Sustentabilidad del Core Consejero Regional, Gonzalo Dantagnan, indicó que “el consejo por acuerdo y tras el análisis de nuestra comisión definió seis líneas de acción en el concurso, las cuales apuntan a: minería sustentable, manejo del recurso hídrico, diversificación productiva, turismo sustentable, plataformas de comercio internacional e innovación social y capital humano”.

En este sentido las instituciones receptoras deben ser capaces de abordar problemáticas regionales con un enfoque cien por ciento territorial, además de, instalar una cultura de innovación en la región para ser capaces de crear empresas de impacto que puedan diversificar la economía local, generar sustentabilidad e innovaciones sociales que mejoren la calidad de su desarrollo.

El monto total de recursos para este año es de M$1.050.000, monto dirigido a entidades receptoras. Las bases del concurso pronto estarán disponibles en la página www.goreantofagasta.cl con el nombre de “Lanzamiento Concurso FIC-R 2018”, teniendo los postulantes un plazo máximo de entrega de 30 días corridos desde la publicación de las bases.

Aprobadas bases del undécimo concurso “Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC-R 2018”

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*