¡Atención dueños de perros y gatos! Se vienen esterilizaciones

1DLa alcaldesa Karen Rojo junto al concejo municipal aprobaron el contrato que permitirá desarrollar 5 mil esterilizaciones a felinos y caninos de la comuna de forma paralela a la que ya desarrollan en el Programa de Tenencia Responsable PET.

La iniciativa que bordea los 120 millones de pesos, se materializará con fondos de la SUBDERE, y se elegirán sedes vecinales del sector norte y sur de la ciudad, a fin que los vecinos puedan acudir sin dificultades a solicitar la intervención.

Esta acción se enmarca al exitoso programa de implantación de chip que desarrolla el municipio antofagastino, lo cual busca generar una política comunal de cuidado, respeto y protección a nuestras mascotas.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “estamos muy contentos del apoyo que tuvimos de los concejales, porque por fin seguimos mejorando y complementando los planes de esterilización que hemos instruido para la comuna de Antofagasta. Son 120 millones de pesos para 5 mil esterilizaciones para todo este año 2018 y esto se viene a sumar a los planes de esterilización que se desarrollan desde el año 2017”.

Asimismo, el concejal Jonathan Velásquez, manifestó su compromiso con este tipo de iniciativas que logran el acuerdo unánime entre los ediles, “el plan animalista y con el PET han sido muy importante para la salud mediaombiental y sobretodo del cuidado de las mascotas, debemos recordar el chipeo que ha sido un gran éxito, la gente está muy feliz con eso y ahora las esterilizaciones, es otro punto más importante, yo como concejal animalista siempre he apoyado estas instancias y de verdad me siento feliz de mis colegas concejales y de la Alcaldesa y la municipalidad de estar apoyando este proyecto que es muy importante para el cuidado de nuestras mascotas”.

Sobre esta política de cuidado a las mascotas, el concejal Camilo Kong dijo “todo este proceso que se ha llevado a cabo en el programa de esterilizaciones, tanto caninas como felinas, personalmente lo he encontrado un éxito, siempre como en cualquier orden de cosas hay situaciones que mejorar también, pero sin duda que estas nuevas 5 mil esterilizaciones van a permitir llegar a más familias y a aquellos que han ido adoptando a nuestros hermanos pequeños que están en la calle”.

En tanto, Ignacio Pozo agregó que “ya hemos tenido varias esterilizaciones y chipeos en el PET, entonces la iniciativa de hoy va abarcar un gran porcentaje de nuestra ciudad, porque estamos tratando como municipio abordar a los perros callejeros y para todas las personas que no tengan los recursos para llevarlos a una clínica veterinaria”.

Cabe señalar que, tras ser aprobado este contrato de 5 mil esterilizaciones caninas y felinas, se desarrollará el trámite administrativo para comenzar a ejecutar la iniciativa dentro de las próximas semanas, la que definirá sedes vecinales del sector norte y sur que cumplan con los requisitos médicos para materializar las intervenciones.

Be the first to comment

Deja un comentario