Funcionario de Desarrollo Social brilla con Banda de Jazz Inclusiva

Juan RamírezMediodía en el Paseo Prat de Antofagasta. La gente camina tranquilamente por el lugar y realiza una serie de consultas en los diferentes stands de la Plaza Ciudadana, organizada por la Seremi de Desarrollo Social.

De pronto, los acordes de una banda de música comienzan a aglutinar a los peatones: es la Orquesta de Jazz Inclusiva de la Universidad de Antofagasta, cuyos integrantes tienen distintos grados de discapacidad visual.

Camila Flores, Miguel Toro, Emilio Hormazábal y Roberto Altamirano forman esta agrupación que destaca por la calidad vocal de su cantante y el virtuosismo de sus músicos desde hace dos años.

De hecho, al día siguiente de su presentación acapararon la atención con una enorme foto portada en El Mercurio de Antofagasta, donde destacaron los logros musicales y lo que viene para este conjunto.

TRAYECTORIA

El día del evento en el Paseo Prat interpretaron cinco temas, uno de los cuales fue acompañado por el trompetista y jefe Administrativo de Desarrollo Social, Juan Ramírez.

Este último los acompañó en el tema “Bésame mucho” en el ritmo de Bossanova y fue uno de los momentos más emotivos de la jornada, que fue premiada con cálidos aplausos del público que a esa hora transitaba por el lugar.

“El haber participado con este grupo de músicos con limitaciones visuales, fue una experiencia muy enriquecedora. Me sentí muy afortunado que me dieran esta oportunidad de integrarme a ellos. Ver lo que hacemos en la Seremi, día a día, tiene un valor social inmenso, tanto así que viví la experiencia de integración en carne propia”, dijo el músico.

Ramírez cuenta con una dilatada trayectoria en la ciudad y desde hace 20 años participa con su banda de bronces “Los Ulises” de Antofagasta en la fiesta religiosa de La Tirana, además de ser parte de la Orquesta “La Contrabanda”.

SEREMI

La participación del trompetista fue destacada por la seremi de dicha cartera, María Fernanda Alacayaga, quien lo felicitó por ser parte de esta iniciativa y ensayar varias horas con el conjunto para este evento en el Paseo Prat.

“Estoy muy orgullosa que uno de los nuestros participe de esta actividad. Es muy bonito ver que la palabra inclusividad es para uno y otro lado, más aún con esta presentación. Es un ejemplo para todos”, señaló la seremi.

Los integrantes del conjunto agradecieron esta oportunidad de ser parte de la Plaza Cudadana y también destacaron la importancia del trompetista Juan Ramírez por su aporte a realzar la presentación artística.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*