PROMPERÚ capacitó a 200 empresarios chilenos

IMG_8082_previewDoscientos empresarios turísticos chilenos participaron en los seminarios de capacitación y rueda de negocios para agentes de viaje y tour operadores realizados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) en las ciudades de Viña del Mar, Concepción, Antofagasta y Santiago.

Los seminarios fueron una gran oportunidad para promover alternativas de destino además de Cusco y Lima. Así, se mostró una amplia oferta que incluyó a 14 empresas peruanas-  dueños de hoteles peruanos y tour operadores-  quienes explicaron en detalle los atractivos turísticos, de hospedaje y gastronómicos de la zona.

Para Claudia Morales, gerente comercial de Banca Turismo, los eventos fueron una oportunidad para conocer más sobre destinos no tradicionales. “Actividades como éstas enriquecen el conocimiento del destino. Aprendimos sobre hoteles nuevos en Iquitos, cruceros, rutas alternativas a Machu Picchu, estuvimos en contacto con tour operadores que trajeron nuevos productos y programas muy atractivos. La mayoría de los pasajeros ya conocen Lima: la idea es ahora ofrecer programas combinados como un Lima- Iquitos por ejemplo, aprovechando la conectividad y el desarrollo de este producto turístico”, agregó.

En tanto, para Andrés Adasme, de Mountain Lodges of Peru- que ofrece experiencias transformacionales e inmersivas en aventuras de lodge a lodge de Cusco a Machu Picchu- los seminarios y rueda de negocios fueron una excelente oportunidad para hacer contactos con empresarios chilenos. “El paso por diferentes ciudades nos permitió tener una visión mucho más cercana del mercado chileno. Nos hemos dado cuenta de que ha ido cambiando el interés del pasajero chileno que viaja fuera de Chile: no solo busca playas, sino deporte, cultura, más experiencias. Esto nos permite buscar nuevas alternativas para adaptar y mejorar nuestro producto, el que ofrecemos hace ya 12 años”, explicó.

Cabe destacar que, a través de esta actividad, se busca superar los US$ 3.5 millones como potencial de negocios, alcanzado en la edición del pasado año.

Para más información sobre el Perú, visite esta web: www.peru.travel

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*