Los robots legos de ViLTI SeMANN invaden “Paseo por la ciencia”

12a38037-5308-4430-9b73-0df3d2d24c32Una verdadera invasión de conocimiento ha logrado los robots legos de ViLTI SeMANN, que forman parte de las alternativas en el Paseo por la Ciencia, que tiene lugar hasta este domingo en el Centro Cultural Estación Antofagasta, con entrada liberada a la comunidad, en el marco del Puerto de Ideas.

Gran interés ha despertado entre los niños, desde edad preescolar hasta adolescentes, la propuesta del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos UCN, con “Ruguebot: programando con legos” con tres talleres diarios.

La profesora de ViLTI SeMANN, Stephanie Castro, explica que la idea es desarrollar las habilidades científicas de los niños, a través de la robótica con legos, donde los menores aprender a construirlos y programarlos.

“Todo esto se va enriqueciendo con otros conocimientos como las matemáticas, ciencias naturales, por ejemplo, pero siempre bajo un enfoque científico”, detalla la docente de ViLTI SeMANN.

El Festival Puerto de Ideas y Minera Escondida/BHP invitan a todos los niños, niñas y jóvenes de Antofagasta a participar de las más diversas experiencias científicas y tecnológicas en el Paseo por la Ciencia, en el Centro Cultural Estación Antofagasta, que abrirá sus puertas este viernes y sábado entre 10 y 18.30 horas, mientras que el domingo lo hará de 10 a 16.30 horas, en un evento con entrada liberada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*