ViLTI llega al “Paseo por la ciencia” con Ruguebot

roboticaHasta Puerto de Ideas llegará el programa ViLTI este fin de semana, con “Ruguebot” en el Paseo por la Ciencia, que tendrá lugar entre este viernes y domingo en el Centro Cultural Estación Antofagasta, con entrada liberada a la comunidad.

Entre las distintas actividades que habrá en el lugar, donde los niños podrán experimentar, tocar y sentir la ciencia, en una aventura imperdible, estará ViLTI de la UCN, con “Ruguebot: programando con legos”.

Allí los niños podrán crear y programar robots utilizando legos de energías limpias como inicio al lenguaje de la programación y automatización en robótica educativa, guiados por académicos del Programa ViLTI SeMANN del Lab Educa del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos UCN.

El Festival Puerto de Ideas y Minera Escondida/BHP invitan a todos los niños, niñas y jóvenes de Antofagasta a participar de las más diversas experiencias científicas y tecnológicas en el Paseo por la Ciencia, en el Centro Cultural Estación Antofagasta, que abrirá sus puertas este viernes y sábado entre 10 y 18.30 horas, mientras que el domingo lo hará de 10 a 16.30 horas, en un evento con entrada liberada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*