Categories: actualidadturismo

Campeones Nacionales representarán a Chile en la Primera Copa Sudamericana de Parrilleros de la World BBQ Association

Chilenos, argentinos y brasileros creen que sus asados son los mejores de la región. El próximo fin de semana (6 al 8 de abril) sabremos quiénes son los que mejor lo preparan, pues se desarrollará en Brasil la Primera Copa Sudamericana de Parrilleros de la World BBQ Association, de la que participarán los campeones de la Competencia Nacional de Parrilleros Pucón BBQ: el equipo de Enjoy Pucón.

Los liderados por el chef Paolo Burgos se han preparado durante el último tiempo asando distintos cortes de carne en el restaurante Caburgua de Gran Hotel Pucón y están seguros de dejar bien puesto el nombre de Chile en este certamen internacional, que les podría dar la opción de representar a Latinoamérica en futuras competencias parrilleras del mundo.

La oportunidad les servirá también para conocer la gastronomía de Campo Grande en Brasil y traer a Chile su experiencia para seguir mejorando tanto la oferta gastronómica de Enjoy Pucón, como compartiendo las mejores prácticas con los hoteles y casinos de Enjoy a nivel nacional.

Sobre World BBQ Association (WBQA)

La World Barbecue Association y sus miembros afiliados están orgullosos del rápido crecimiento de la organización, que comenzó el 3 de enero de 1996, con el objetivo de unir a todos los países del mundo a través del fabuloso deporte de la barbacoa. Los países miembros de la WBQA provienen de Europa; Centro, Sur y América del Norte; África.

Lo que hace diferente a esta agrupación son sus ganas de fomentar y celebrar las diferencias culinarias y culturales de cada país, promoviendo cada uno de sus estilos únicos de cocina y presentación de barbacoa.

La World BBQ Association impulsa la cocina BBQ utilizando métodos tradicionales con madera y carbón; potencia los lazos entre los continentes y países del mundo; y se posiciona como un espacio para conectar a todas las Asociaciones de BBQ afiliadas en sus países miembros. Destaca su creencia en torno a que una BBQ es para todos aquellos que disfrutan el desafío de cocinar al aire libre, desde los entusiastas del patio trasero hasta los chefs profesionales.

Recent Posts

Nuevo test para VPH podría transformar la prevención del cáncer cervicouterino en Chile al integrarse a GES

El Minsal considerará la incorporación de un examen de vanguardia cuya capacidad de detección anticipada…

3 horas ago

Campamento de Invierno 2025: Aprendizaje que transforma en Baquedano

· 170 estudiantes de la Escuela G-130 vivieron una experiencia inolvidableCon la participación de 170…

9 horas ago

Antofagasta: Patrulla OS-14 recupera tercer automóvil robado

Un nuevo acierto suman los patrullajes mixtos del OS-14, entre personal de Carabineros e inspectores…

16 horas ago

Gold Fields y MOMAT forman a docentes de todas las escuelas de la provincia de Chañaral

El seminario “Aprendizaje Basado en el Juego y su impacto en la Ansiedad Matemática” reunió,…

17 horas ago

Junaeb entrega casi el 50% de los computadores a estudiantes de séptimo básico de la Región de Antofagasta

La institución ha desplegado la iniciativa Beca TIC en ocho de las nueve comunas de…

18 horas ago

Estadio Regional: Concejo Municipal de Antofagasta aprueba $1.100 millones para nuevas pantallas y audio

El Concejo Municipal aprobó una transferencia presupuestaria por $1.100 millones para que el Estadio Regional…

18 horas ago