Municipalidad de Antofagasta sigue apoyando la Ley Cholito

FOTO CHIPEO 2Desde muy temprano un centenar de personas se acercaron hasta la Plaza Bicentenario para implantarle un microchip a sus mascotas, actividad que se enmarca en el cumplimiento del Registro Nacional de Mascotas o Animales de compañía.

Esta fue la primera jornada de muchas que organiza el municipio a través del Programa de Educación y Tenencia Responsable – PET, de la Dirección de Ornato y Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y se implantaron 500 chip gratuitos.

La semana pasada el concejo aprobó la petición de la alcaldesa de recursos para la compra de 10 mil nuevos chip, los que serán instalados en las próximas jornadas, al respecto el Director de Ornato y Medio Ambiente, Claudio Quiquincha dijo que “con esto nuevos recursos la municipalidad podrá, además de la inscripción de las mascotas, entregar un servicio que va más allá, para que la comunidad que tiene mascotas, tanto perros o gatos, puedan realizar el chipeo, hoy con 500 chip, pero ya vienen 10 mil más que se distribuirán en otros puntos de la ciudad siempre los fines de semana”.

Sin duda los vecinos fueron los más agradecidos con esta iniciativa 9ipulsada por la Alcaldesa, Luis Rojas Orellana tiene 5 perritos y en esta oportunidad trajo a tres de ellos a implarles su chip, “al menos para la gente de pocos recursos es muy bueno lo que está haciendo la alcaldesa, nosotros vinimos a las 6 de la mañana pero es lo de menos porque no lo hubiéramos podido hacer sin la gestión de ella”, señaló contento.

Tamara Flores, esto es muy bueno porque para las personas que no tenemos como ponerle el chip esta es una gran ayuda y gracias a la alcaldesa por darnos esta oportunidad, más que nada a los animalitos”

Edith Ramírez rescató a una perrita en el sector de la negra, la llamó Rayca y ya lleva 4 años con ella, hoy se levantó muy temprano y fue a chipearla para cumplir con la ley, “es una buena idea y ojalá siga siendo así para que la gente pueda hacer esto por sus mascotas y las cuiden, no hay que botar a las mascotas, hay que darle amor y cariño”, indicó.

Las próximas fechas son el 8 de abril en la explanada de la municipalidad, luego el domingo 15 en la explanada del Estadio Regional y a fin de mes de abril se replicará en la Plaza Bicentenario.

Cabe destacar que en estas jornadas también se orienta a los vecinos a subir la documentación al registro y en caso que las mascotas ya cuenten con el chip, se entrega el certificado firmado por un veterinario a fin que pueda realizar la tramitación sin inconvenientes.

Finalmente se insta a la comunidad aportar algún alimento de perro o gato para ser donado posteriormente a las agrupaciones animalistas, quienes apoyan voluntariamente en estas importantes jornadas de chipeo.

Be the first to comment

Deja un comentario