La “legión Puma” empieza a ganarse un espacio en la Roja

boladosErick Pulgar, Marcos Bolados, Tomás Astaburuaga y Branco Ampuero tiene algo en común, todos han lucido dos camisetas: la de Club Deportes Antofagasta y de la Selección Chilena, por lo que ya se puede hablar de la “Legión Puma” que empieza a ganarse un espacio en la Roja de Todos.

Marcos Bolados, actualmente en Universidad Católica, anotó su primer gol por la Selección Absoluta, dándole el triunfo ante Suecia en el inicio del ciclo de Reinaldo Ruedas.

Bolados desde las series inferiores llamó la atención, por lo que no fue sorpresa el espacio que se ganó en el plantel de honor albiceleste, jugando ya sea como extremo o volante mixto. Por eso, no fue casualidad que primero, Colo Colo pusiera sus ojos en él, luego Universidad Católica, y lo mismo el técnico colombiano que lo sumó en la primera nómina oficial.

Otro es Erick Pulgar, quien por cuatro años defendió la camiseta Puma, y quien ha jugado 5 partidos de la selección, y también está en la nómina de Rueda. Además, a nivel de clubes pasó a ser inamovible en el esquema del Bologna, donde ha anotado dos goles este año.

Hizo su debut con la selección adulta el 28 de enero de 2015 en un partido amistoso, frente a Estados Unidos jugando como volante de contención los 90 minutos. Además, fue campeón de la Copa América Centenario 2016, donde jugó en un partido.

Otro que defiende la camiseta del CDA y es inamovible en el esquema de Ameli es Tomás Astaburuaga, quien participó en el micro ciclo de marzo, que tuvo lugar entre el 4 y 8 de dicho mes en Juan Pinto Durán.

Finalmente, Branco Ampuero, quien vistió la albiceleste entre 2014 y 2017, para luego pasar a la UC, en calidad de préstamo, y hoy es inamovible en el esquema de Beñat San José, ex técnico Puma.

Ampuero ya fue convocado para el torneo amistoso China Cup 2017, donde sumó minutos y fue uno de los que alzó la copa de dicho certamen, y suena como uno de los nombres que tiene en su carpeta el seleccionador nacional.

El presidente de Club Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, es claro en decir que estos casos demuestran la seriedad del trabajo realizado en los últimos cinco años, con “personas que trabajan con nosotros en Chile y en el extranjero, optimizando el reclutamiento de jugadores y el desarrollo de nuestros talentos jóvenes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*