Comenzó la fiesta de la educación: 80 niños son parte de Vilti en Tocopilla

IMG_1701Un total de 80 niños de Tocopilla, de entre 4 y 9 años, forman parte de una nueva versión del Programa   ViLTI SeMANN 2018 perteneciente al Lab Educa del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN), que continúa este año en el vecino puerto.

“Sembrando Métodos y Estrategias Pedagógicas Innovadoras para el Futuro de la Comuna de Tocopilla”, es el nombre del programa, que es ejecutado junto a la colaboración de la empresa SQM, socio estratégico que por cuarto año acompaña en esta misión, más la colaboración del municipio local y DAEM Tocopilla.

Una exitosa iniciativa, la que permite a los pequeños, por medio de experimentos, juegos y forma entretenida desarrollar habilidades científicas y de enriquecimiento donde es fundamental la participación y compromiso de los padres y apoderados de los pequeños estudiantes, a quienes se les entregan conocimientos y herramientas pertinentes para el desarrollo cognitivo.

La directora del programa ViLTI SeMANN, Olga Hernández Gallo, explicó que se trabajará con 4 grupos, y en esta versión destaca el hecho que cuatro menores asistirán en junio a un intercambio internacional en Guadalajara, México, específicamente, a una escuela de altas capacidades, experiencia que durará una semana.

Olga Hernández agregó que otras de las experiencias que podrán vivir los niños es la participación en una feria científica en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, más la participación en la First Lego Juniors que tendrá lugar en Concepción.

Otro aspecto a valorar es que el programa de este año considera una serie de seminarios en el ámbito de educación e innovación, con el apoyo de DAEM Tocopilla.

El gerente de Sustentibilidad de SQM, Pablo Pisani, expresó su satisfacción por continuar apoyando nuevamente a ViLTI, porque “seguimos creciendo, porque esto comenzó el 2015 y este año egresarán algunos niños y niñas, lo que es muy significativo, tras un proceso de aprendizaje muy importante”.

Pisani valoró “este proceso de aprendizaje que ya está teniendo impacto a nivel regional, e incluso se está mostrando en congresos internacionales. Estamos frente a un trabajo muy importante que se hace desde la educación pre básica y con elementos tan interesantes como es la robótica”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*