Categories: Regional

Consejo para la Transparencia lanza nuevo sitio de participación ciudadana

En el marco de los diez años de la Ley de Transparencia, nuestra institución está desarrollando un proceso participativo a nivel nacional que considera la implementación de un novedoso portal.

Este año se conmemora una década desde la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia, una norma que además de cambiar la relación de los ciudadanos con el Estado, ha empoderado a los chilenos.

Y para conmemorar este aniversario, el Consejo para la Transparencia (CPLT) se apronta a iniciar un proceso de participación ciudadana por todo el país. Dicho despliegue considera la realización de conversatorios regionales, que buscan levantar un diagnóstico acerca de los cambios que se requieren en Chile para mejorar el acceso a la información.

Sin embargo, esa no es la única forma que los ciudadanos tendrán para entregar su visión sobre la Ley de Transparencia, pues el CPLT acaba de lanzar un sitio de participación ciudadana.

El portal, al que se accede de forma directa desde el home de nuestra web institucional, contiene una sección de propuestas, para que cualquier persona ingrese sus sugerencias. A eso, se suma la posibilidad de participar en un foro interno y de responder encuestas ligadas a nuestro quehacer institucional y la Ley de Transparencia en nuestras redes sociales.

El sitio web ya se encuentra operativo y contendrá toda la información relativa a nuestro despliegue nacional y los diez años de la Ley de Transparencia.

Para visitar la página, acceder al siguiente link: http://www.consejotransparencia.cl/proceso-de-participacion-ciudadana/

Recent Posts

GENDARMERÍA, NOVOANDINO Y AIEP SE UNEN PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL LABORAL EN CALAMA

Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…

18 horas ago

PRESIDENTE KAST Y MINISTRA WULF PRESENTAN EL PLAN CHILE CUIDA A LOS NIÑOS 2026-2030

El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…

20 horas ago

LA MIGRAÑA EN CHILE: EL IMPACTO INVISIBLE QUE AFECTA A TRES MILLONES DE PERSONAS

La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…

1 día ago

LA ATLETA CHILENA SARA MONTECINOS SE CORONA CAMPEONA MUNDIAL DE 200 METROS EN COREA DEL SUR

La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…

1 día ago

Mejillones opera con metodología para detectar brechas de continuidad operacional

En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…

2 días ago

"Sagrado Corazón" Supera los 4.800 espectadores en Chile y confirma segunda semana en Antofagasta

Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…

2 días ago