Astaburuaga regresó de su paso por la selección y es fijo ante O´Higgins

cdaLa consigna es una sola ante O´Higgins: ganar. El plantel de Deportes Antofagasta trabaja mentalizado en obtener los tres puntos en lo que será el reinicio del torneo nacional de la Primera División.

La jornada de trabajo de esta semana comenzó con el retorno a las prácticas de Tomás Astaburuaga, defensa del CDA que participó en la convocatoria del miniciclo de la selección nacional a cargo del técnico  Reinaldo Rueda.

El defensa de 21 años manifestó su satisfacción por ser parte de este proceso y reiteró que ahora su objetivo es sumar nuevas convocatorias a la “Roja”, todo ello gracias a sus buenas presentaciones en la zaga albiceleste, donde es titular indiscutido.

Con respecto al partido del domingo, Astaburuaga señaló la trascendencia del cotejo para ambos equipos. “O’Higgins es un rival muy fuerte y tiene un gran despliegue de su laterales. Tenemos que hacernos respetar como local y estamos confiados en lograr un buen resultado”, dijo.

PARTIDO

Precisamente, el técnico Gerardo Ameli realiza un fuerte trabajo táctico y físico para lo que será el encuentro del domingo a las 18 horas en el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, válido por la sexta fecha del campeonato nacional y que medirá a dos equipos que disputan la parte alta de la tabla.

Los “Pumas” marchan en el séptimo lugar con 7 puntos, mientras que el cuadro de la Sexta Región ocupa el tercer lugar con 10 unidades. El partido asoma como clave para ambas escuadras en su lucha por acortar distancias con las universidades Católica y de Chile, respectivamente.

El plantel entrenará desde las 9.30 en jornada abierta hasta el miércoles, ya que después se trabajará en sesiones cerradas con el fin de definir la táctica y el once titular.

Para el delantero Flavio Ciampichetti, el duelo del domingo es clave para las aspiraciones albicelestes, sobre todo porque vienen encontrando una fisonomía de juego y la idea es quitar puntos a los dirigidos del técnico Gabriel Milito.

“Será un partido muy interesante y tenemos claro que O´Higgins es un rival difícil. Estamos confiados en lo que podamos hacer de local”, agregó el atacante argentino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*