Intendente de Antofagasta asume y asiste a ceremonia del Core

28699316_1912338542412587_6893203629577358627_oAgradeciendo a su madre, familia y al honor del mandato que le entregó el Presidente Sebastián Piñera, en emotiva ceremonia efectuada en el Hall de la Biblioteca, asumió como Intendente Marco Antonio Díaz Muñoz.

Su primer llamado fue a trabajar sin descanso por la región, desde el primer minuto, instando a los 9 alcaldes de la región, a sumarse a la tarea. También agradeció la entrega amigable, republicana y sin problemas de la autoridad saliente, Arturo Molina Henríquez.

Haremos de nuestra región, una mejor región”, expresó el nuevo intendente Díaz Muñoz, en su primer discurso como máxima autoridad de la región

CORE

“Es para mí muy significativo participar de mi primera actividad oficial como Intendente y mejor aún hacerlo en una verdadera fiesta ciudadana de la democracia que se expresó en la última elección y que también se trasladó a este lugar para alegría de la gente de ver a sus representados asumiendo la tarea del Consejo Regional”. Marco Antonio Díaz Muñoz saludó y felicitó a los 16 consejeros regionales (8 de Antofagasta, 5 de Calama y 3 de Tocopilla) que tendrán la misión de representar a los ciudadanos en el período 2018-20122.

De las 16 nuevas autoridades electas por votación popular, 9 lo hacen por primera vez: Guillermo Guerrero Tabilo, Eslayne Portilla Barraza, Ricardo Díaz Cortés, Katherine López Rivera, Andrea Merino Díaz, Katherine San Martín Sánchez, por Antofagasta. Sandra Berna Martínez y María Jopia Contreras, Calama; Patricio Tapia Julio, Tocopilla.

El resto de los consejeros son Gonzalo Dantagnan Vergara, Antofagasta; Luis Garrido Ampuero, Mirta Moreno Moreno y Sandra Pastenes, Calama; María Ramírez Díaz y Daniela Vecchiola Riquelme.

En la oportunidad se dio lectura a la sentencia del Tribunal Electoral Regional y se tomó juramento a los consejeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*