AIA invita a sumarse al convenio Empresa-Colegio

DB_alumnos_faena“Es importante entender que la empresa que apoya esta iniciativa, se compromete con el crecimiento de las comunidades y la sustentabilidad de nuestra zona y el país”, expresó Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales, quien reforzó la invitación a sumarse al convenio.

En este sentido, el convenio contempla visitas técnicas a las empresas, las cuales están orientadas a los alumnos de 2º, 3º y 4ºAño medio, quienes tienen la oportunidad de conocer en terreno sus eventuales ocupaciones, previa elección de la especialidad que más se ajuste a sus intereses.

Una de las empresas que ha participado en el mencionado convenio es Kaufmann. Para su gerente, en la zona norte, Lucas Martinich, “la iniciativa acerca realidades y permite que tanto alumnos, e incluso docentes, tengan acceso a entender y preparar sus estudios y eventuales mallas curriculares acordes a las necesidades y exigencias de la industria. En tanto, las empresas tienen la seguridad de contratar profesionales que responderán a estos requerimientos y que además han tenido un entrenamiento previo en sus distintas demandas”.

De igual modo, el ejecutivo agregó que “todo ello es altamente beneficioso para ambas partes, ya que permite un mejor desempeño del trabajador y, por otro lado, aumenta su productividad al haber desempeñado y entrenado anteriormente labores similares a las que le toca enfrentar”.

Asimismo, el convenio aludido considera, además, charlas técnicas y motivacionales, las cuales son realizadas por profesionales expertos de las empresas, que firman el acuerdo, quienes enseñan a los alumnos aspectos relevantes de los métodos, tecnologías y procesos utilizados en sus instalaciones.

Otro beneficio de la iniciativa es el acceso de los jóvenes a las prácticas profesionales en las empresas firmantes, paso clave para lograr la titulación de los estudiantes.

Durante el año 2017, participaron más de 50 empresas en el convenio en Antofagasta y 20 en Calama.

Para solicitar mayor información sobre cómo participar contactar a Kissy Gutiérrez, ejecutiva a cargo de la educación TP, [email protected], fono 55 2454315.

C.T.I. Don Bosco Antofagasta: oportunidades para nuestros jóvenes.

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta cuenta con 1.204 alumnos de séptimo a cuarto medio, de los cuales el 42% posee vulnerabilidad socioeconómica. Las especialidades impartidas son Mecánica Industrial: Máquina y Herramienta y Electromecánica, además de Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica.

C.T.I. Don Bosco Calama: bilingüe, mixto y gratuito.

Hasta 2017, el número de inscritos llegaba a 700 estudiantes, (37% mujeres). El 78% de los matriculados posee vulnerabilidad socioeconómica. Se espera que, en 2018, la cifra de alumnos y alumnas llegue a más de 850. El colegio además es bilingüe y gratuito. Las especialidades son Mantenimiento Electromecánico, Electricidad Industrial y Explotación Minera

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*