Aumentan recursos para reposición del Jardín Infantil “Sol del Desierto”

Jardín Infantil Sol del DesiertoEn última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (Core) la comisión de educación propuso aprobar mayores recursos para culminar obras de construcción de las nuevas dependencias del jardín infantil Sol del Desierto en la comuna de María Elena, por un monto total FNDR de $263.297.000. Iniciativa que ya había sido aprobada por el Core en febrero de 2015 por un monto de $813 millones.

Al respecto la dirección de arquitectura del MOP encargada de las obras explicó que, hubo tres licitaciones fallidas por lo que fue necesaria una reevaluación del proyecto para actualizar el presupuesto y ajustar las obras a la nueva normativa, lo cual originó el aumento de recursos. Incremento que finalmente fue aprobado por el pleno, pues se trata de un establecimiento esperado por la comunidad.

“Era muy importante aprobar los recursos extras porque la normativa de accesibilidad universal exige la instalación de un ascensor en el patio central lo que involucra modificación en el sistema eléctrico, además de la colocación de rampas, entre otras obras que otorgarán al jardín infantil un mejor estándar, permitiendo reunir todas las condiciones necesarias para que los niños y niñas reciban un servicio de calidad”, comentó el presidente de la comisión de educación, consejero regional Guillermo Hidalgo.

Por su parte la consejera regional Daniela Vecchiola, señaló que “hoy el establecimiento tiene un total de 95 alumnos de los cuales 64 corresponden a párvulos y 31 a lactantes en sala cuna, por lo mismo la construcción será de dos pisos con las respectivas salas, servicios higiénicos universales, comedores y amplios accesos que sin duda le cambiarán la cara al recinto”.

Se estima que la construcción del jardín infantil se desarrollará en un plazo no mayor a 300 días, siendo Fundación Integra la encarga de la administración del establecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*