Construcción de complejo deportivo escolar supera el 50% de avance

IMG_7158Un 57% de avance presentan las obras de construcción del nuevo Estadio Escolar de Antofagasta, según constataron las autoridades encabezadas por el Director General de Obras Públicas (DGOP), en su visita a la región, Juan Manuel Sánchez.

Sobre el desarrollo de la obra, Sánchez, destacó el trabajo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en la recuperación de las antiguas graderías, lo cual genera un rescate patrimonial de aquello que es el vestigio de lo que fue antaño esta infraestructura. Por lo tanto, el MOP ha tenido rol colaborativo y ejecutor de esta infraestructura que ha sido mandatada por el Gobierno Regional.

“Esta es una obra muy importante para poder fortalecer y apoyar la actividad escolar, es una infraestructura deportiva de primer nivel cuenta con una cancha multipropósito con las normativas reglamentarias de deporte. A su vez tiene una piscina semi-olímpica para que puedan desarrollar también la natación. También este proyecto cuenta con un edificio para albergar en competencias importantes a deportistas de otras latitudes. En esta obra se conjugan los elementos más importantes que como ciudad se requiere para mejorar el deporte y la actividad física que los niños necesitan”, enfatizó.

La iniciativa gubernamental que considera una inversión de $14. 470 millones, reúne las condiciones para ser sede de diferentes disciplinas, donde se incluirá también la práctica del rugby.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, comentó: “La construcción de la obra se encuentra en pleno desarrollo las obras de la torre de equipamiento deportivo y albergue, además de los avances en la constitución de la cancha de pasto sintético y el entorno, por lo que las autoridades proyectan finalizar su construcción el segundo semestre del 2018. En total el complejo alberga más de 18.000 m2 edificados que consolida una cancha de fútbol en pasto sintético graderías y servicios, piscina semi-olímpica cubierta, 3 canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y albergue, 502 estacionamientos subterráneos, además de zona de administración y servicios”, detalló.

En total son 24 mil millones de pesos los que ha invertido el gobierno en los proyectos deportivos a cargo del MOP, donde también se suman las obras del nuevo Centro Deportivo Escolar Corvallis (sector norte de Antofagasta) y el Diamante de Béisbol de Tocopilla, siendo el estadio escolar Angamos el que presenta mayor avance.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*