Gobierno trabaja para mejorar tramo turístico a Quitor y Catarpe

Una serie de medidas que tiene como objetivo mejorar el tramo que va desde San Pedro de Atacama a las localidades de Quitor y Catarpe, es que lo que deberá definir el estudio de ingeniería que desarrollará el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, el cual se encuentra en proceso de adjudicación y proyecta iniciar en marzo de este año.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, comentó que “se trata de un proyecto que busca mejorar el estándar de la ruta dado que durante la época de lluvia sufre severos daños y cortes como lo ocurrido durante este invierno altiplánico, donde aún personal de Vialidad se encuentran desarrollando labores de limpieza y despeje. Con este proyecto, además de recuperar y ampliar la calzada, se evaluarán alternativas fluviales y de saneamiento con el objetivo de poder canalizar de mejor manera las aguas, y no se genere los inconvenientes que actualmente presenta este sector, por lo que estamos muy contentos de concretar esta iniciativa”.

La consultoría que considera una inversión superior a los 260 millones de pesos, se extenderá hasta el mes de diciembre de 2018 para inmediatamente iniciar obras en 2019.

“Son 11 kilómetros los que serán intervenidos donde principalmente se realizarán labores de recuperación de la carpeta que actualmente se encuentra en regular estado, con baches menores y ahuellamientos transversales tipo calamina, presentando una gran cantidad de accesos irregulares o sin definición y la posibilidad de rectificar ciertos trazados. También se aumentará el ancho de la calzada y lo más importante son las obras de mitigación de aguas lluvias”, detalló Benítez.

Recent Posts

Pesca artesanal pide al gobierno coordinar medidas con Perú y Ecuador para mejorar fiscalización de flota china en el Pacífico sur

Durante el año 2025 aumentó considerablemente la presencia de embarcaciones chinas en costas chilenas, porque…

3 minutos ago

Ministerio de las Culturas mantiene abierta segunda convocatoria del Fondo de Fomento al Arte en la Educación 2026

Este nuevo llamado está destinado a Programas de Formación Artística Especializada en establecimientos educacionales, donde…

6 horas ago

VialCorp: Tecnología, talento y sostenibilidad al servicio de la minería chilena

Aliado estratégico en Teck Quebrada Blanca, VialCorp transforma los caminos mineros con soluciones operativas de…

6 horas ago

Más de 191 mil prestaciones entregadas ha logrado Junaeb Antofagasta este año

Directora regional presentó su Cuenta de Gestión 2025 ante autoridades y comunidades educativas, en el…

6 horas ago

Antofagasta: patrullajes tácticos 24/7 en el ex vertedero La Chimba logran importantes resultados en sus primeros días de operación

En los primeros días de implementación del nuevo servicio de patrullajes tácticos 24/7 en el…

7 horas ago

JUNAEB lanza el Fondo Concursable Comunidad Activa 2026

Iniciativa busca promover los hábitos de vida activa y saludable entre los estudiantes, a través…

7 horas ago