Gobierno entrega nuevo equipamiento al cuerpo de bomberos de la Región de Antofagasta

27797681_1898841063762335_596113532371922736_oCinco carros fueron entregados por parte del Gobierno Regional de Antofagasta hacia el cuerpo de bomberos, donde cuatro fueron destinados a la ciudad de Antofagasta y uno para Taltal. La inversión involucrada, supera los 1.321 millones de pesos, esto significa entregar a bomberos equipos que son fundamentales en su quehacer diario, y a la vez, significa proporcionar a la comunidad de Antofagasta una mayor calidad de vida.

En la actividad participaron las diversas autoridades, como el superintendente del cuerpo de bomberos, la gobernadora de Antofagasta y el intendente de la región, quienes explicaron de qué se trató esta ceremonia que se llevó a cabo en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad.

El intendente Arturo Molina destacó que, “durante el gobierno de la Presidenta Bachelet se entregó en cooperación, en total el monto de 15 mil millones de pesos (M$ 15.091.984), el cual fue destinado en infraestructura, equipamiento y maquinaria para bomberos de las comunas de Antofagasta, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Taltal, Calama y Mejillones”. Esto significa un aporte al bien común, ya que estos nuevos carros vienen con una completa implementación de seguridad, siendo un beneficio para los bomberos y la comunidad porque se cuenta con las herramientas adecuadas para hacer frente a los siniestros.

El comandante del cuerpo de bomberos de Antofagasta, Cristian González Weber comentó lo que significa la llegada de estos nuevos carros, “en esta ocasión con la construcción de estas nuevas máquinas hemos podido renovar básicamente tres carros bombas y un carro de rescate que nos hacía mucha falta, sobre todo para cubrir el sector norte de la ciudad donde se encuentran los vertederos. Por lo tanto, esto conlleva un avance para la institución, es un gran aporte para cumplir de mejor manera nuestra labor”.

Be the first to comment

Deja un comentario