Con una soprano e invitados desde Argentina termina la gira de Orquesta Académica

OAA2Con la participación de una cantante lírica e invitados desde Argentina continúan este fin de semana las presentaciones de la Orquesta Académica de Antofagasta (OAA).

Estos conciertos se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

De esta forma la cantante lírica antofagastina Geovanni Rivera acompañará a esta joven agrupación dirigida por Marko Satelices Skorin en sus tres presentaciones de este fin de semana, las cuales partirán este viernes 9 de febrero en el Barrio Histórico (frente al Muelle).

Mientras que el sábado 10, la Orquesta realizará una Gala en el Teatro Municipal como parte del 139º Aniversario de Antofagasta.

Una gira que finalizará el domingo 11 con un Concierto de Clausura en la “Mano del Desierto”

Todas las presentaciones son a las 20:30 horas y la entrada es liberada, sin retiro de invitaciones.

REPERTORIO

El ciclo de actuaciones, que es parte de un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, ofrecerá un variado repertorio de diversas épocas, con creaciones del ruso Dmitri Shostakovich, el italiano Giacomo Puccini, además de composiciones de los argentinos Julian Caloggero y Mauricio Charbonnier, estos últimos, estrenos a nivel nacional.

Para esta versión se contempla la participación de destacados solistas invitados desde Buenos Aires como son Kevin Ortiz y Nataly Salinas, quienes interpretarán “Andante y Rondo” de Franz Doppler, además del pianista trasandino Emiliano Barreiro, lo cual será todo un hito en nuestra ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*