Categories: Sociedad

TOCOPILLA CELEBRARÁ LAS FIESTAS PATRIAS CON EL EVENTO NACIONAL CHILE BAILA CON DR. SIMI

⚡ Puntos Clave de la Noticia:
  • Tocopilla será sede de la celebración nacional Chile Baila con Dr. Simi este 16 de septiembre.
  • El evento incluirá presentaciones de cueca, música folclórica y el reparto de comida tradicional chilena.
  • La actividad forma parte del programa social Jueves de Bondad que busca fortalecer los espacios de encuentro comunitario.

La comuna será uno de los 57 puntos escogidos a nivel nacional para “Chile Baila con Dr. Simi”. La celebración será este miércoles 16 de septiembre, desde las 12:00 horas, en calle 21 de Mayo 1512.

Tocopilla fue una de las localidades escogidas por Farmacias del Dr. Simi para ser parte de una particular celebración de Fiestas Patrias que este miércoles 16 de septiembre se desarrollará simultáneamente en las 16 regiones de Chile.

En la Región de Antofagasta, la invitación es a llegar desde las 12:00 horas hasta la farmacia ubicada en calle 21 de Mayo 1512, Tocopilla, para sumarse a “Chile Baila con Dr. Simi”, jornada que tendrá cueca, música y ambiente dieciochero.

Uno de los momentos centrales será el baile simultáneo de cueca. Los distintos puntos participantes seguirán una misma programación musical, conectando a comunidades de norte a sur del país en torno a una de las principales tradiciones de Fiestas Patrias.

La celebración también tendrá sabores típicos. A nivel nacional, Farmacias del Dr. Simi anunció la entrega de más de 8.500 empanadas, 1.000 pasteles y 200 sopaipillas entre los distintos puntos participantes.

El propio Dr. Simi será protagonista de las celebraciones y estará presente en 39 de las activaciones programadas, cambiando por un día su tradicional bata por poncho y chupalla para sumarse al ambiente dieciochero.

El gerente general de Farmacias del Dr. Simi, Hugo Silva, realizó una invitación abierta “a compartir en comunidad, disfrutando de nuestros bailes típicos y una rica empanada, en una celebración que recorrerá todo nuestro país”.

De esta manera, Tocopilla se suma a las 57 localidades seleccionadas para vivir simultáneamente esta fiesta nacional, convirtiéndose en uno de los puntos de encuentro del norte del país para comenzar a celebrar Fiestas Patrias.

“Chile Baila con Dr. Simi” se enmarca en la iniciativa social “Jueves de Bondad”, que busca generar espacios de encuentro y bienestar para las comunidades.

Recent Posts

SLEP ANTOFAGASTA REALIZARÁ SIMULACIÓN DE PAGO DE $1 PARA VALIDAR DATOS BANCARIOS DE FUNCIONARIOS

El SLEP Antofagasta efectuará una simulación de depósito de $1 el próximo 30 de octubre…

23 minutos ago

UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA IMPULSA PROYECTO PARA MONITOREAR LA INDUSTRIA DESALADORA Y PROTEGER EL BORDE COSTERO

La Universidad de Antofagasta lidera una iniciativa para monitorear el impacto ambiental de las plantas…

2 horas ago

EMPRENDE CLIMA ANTOFAGASTA CIERRA PROGRAMA DE FORMACIÓN CON FOCO EN LA RESILIENCIA CLIMÁTICA Y NEGOCIOS SOSTENIBLES

El programa Viraliza Emprende Clima Antofagasta concluyó su ciclo de formación, entregando herramientas a más…

13 horas ago

AIA LLAMA A TRANSFORMAR HISTÓRICA INVERSIÓN MINERA EN EMPLEO Y OPORTUNIDADES PARA PROVEEDORES REGIONALES

La AIA destacó en la Conferencia OCDE la urgencia de impulsar el capital humano y…

24 horas ago

SERNAMEG PRESENTA PRIMERA QUERELLA DE OFICIO POR FEMICIDIO CONSUMADO EN ANTOFAGASTA

El SernamEG presentó la primera querella de oficio en Antofagasta por el primer femicidio consumado…

1 día ago

CENTRO DE RESCATE DE LA UA Y SAG REINSERTAN TRES ESPECIES SILVESTRES EN LA PRECORDILLERA DE ANTOFAGASTA

Una tagua purpúrea, un zorro culpeo y una vicuña juvenil fueron liberados exitosamente en la…

1 día ago