Categories: Crónica Roja

OPERATIVO EN ANTOFAGASTA DEJA 11 EXTRANJEROS DENUNCIADOS, UN DETENIDO Y CINCO MOTOS DE DELIVERY INCAUTADAS

⚡ Puntos Clave de la Noticia:
  • 11 extranjeros denunciados por infracciones migratorias tras fiscalización de la PDI.
  • Un hombre fue detenido al mantener una orden de aprehensión vigente por amenazas.
  • Cinco motocicletas de delivery fueron retiradas de circulación por falta de documentación.

La fiscalización conjunta de la PDI y la Municipalidad de Antofagasta se concentró en las inmediaciones del Mall Paseo La Portada. De 33 extranjeros controlados, 11 fueron denunciados por infracciones migratorias, mientras siete conductores de delivery fueron citados por no contar con licencia.

Un amplio operativo desarrollado en el sector norte de Antofagasta terminó con 11 ciudadanos extranjeros denunciados por infracciones a la normativa migratoria, un hombre detenido por mantener una orden de aprehensión vigente y cinco motocicletas utilizadas para servicios de delivery retiradas de circulación.

La fiscalización fue realizada por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, junto a otras unidades de la PDI y funcionarios de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Antofagasta, concentrándose principalmente en las inmediaciones del Mall Paseo La Portada.

Durante el procedimiento, la PDI fiscalizó a 33 personas extranjeras de distintas nacionalidades. De ellas, 11 mantenían infracciones a la Ley N°21.325 de Migración y Extranjería, por lo que fueron denunciadas ante la autoridad administrativa correspondiente.

Entre las situaciones detectadas por los detectives se encuentran permanencia transitoria vencida, ingreso irregular al territorio nacional y otras infracciones contempladas en la legislación migratoria vigente.

Control terminó además con un detenido

En medio del mismo despliegue, los controles de identidad permitieron detectar a un ciudadano chileno que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas simples contra personas, emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta. El sujeto fue detenido por los funcionarios policiales.

“Por parte de nuestro Departamento fueron fiscalizadas 33 personas, detectando a 11 ciudadanos extranjeros que mantenían distintas infracciones a la normativa migratoria. Asimismo, durante los controles se logró detener a una persona que mantenía una orden de aprehensión vigente”, explicó el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta, subprefecto Christian Escobar Cerda.

Cinco motos terminaron en el corral municipal

El operativo también puso el foco en quienes realizaban servicios de delivery. Personal de Seguridad Municipal fiscalizó ocho motocicletas y cursó siete citaciones al Primer Juzgado de Policía Local debido a que sus conductores no contaban con licencia de conducir.

Además, cinco de las motocicletas controladas fueron retiradas de circulación por no mantener la documentación correspondiente y trasladadas al corral municipal.

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, Gonzalo Castro, destacó que el despliegue permitió complementar las fiscalizaciones migratorias realizadas por la PDI con las atribuciones municipales en materia de tránsito y control del espacio público.

El procedimiento forma parte de las fiscalizaciones focalizadas que desarrollan ambas instituciones para detectar irregularidades y reforzar los controles en distintos sectores de Antofagasta.

Recent Posts

GOBIERNO DE CHILE Y GRENERGY SE ALÍAN PARA ELECTRIFICAR HOGARES VULNERABLES EN ANTOFAGASTA

El Gobierno de Chile y Grenergy lanzan el proyecto Luz de Antofagasta para dotar de…

7 minutos ago

CONUPIA LANZA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS NACIONALES Y APOYAR A LAS PYMES EN FIESTAS PATRIAS

La CONUPIA impulsa la campaña Este 18 elige Chile, invitando a la ciudadanía a preferir…

21 minutos ago

EL HUEVO: UN ALIADO NATURAL FRENTE AL PREOCUPANTE DÉFICIT DE VITAMINA D EN CHILE

Ante el alto déficit de vitamina D en la población chilena, especialistas destacan la yema…

37 minutos ago

ANTOFAGASTA INICIA LAS FIESTAS PATRIAS CON UNA GRAN RAMADA FAMILIAR EN EL RECINTO AIA EXPONOR

Desde este 12 al 20 de septiembre, el recinto AIA EXPONOR abre sus puertas con…

52 minutos ago

SUPERMERCADOS CERRARÁN EL 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE POR FERIADOS IRRENUNCIABLES

Los supermercados del país suspenderán sus actividades durante el 18 y 19 de septiembre debido…

14 horas ago

LA BÚSQUEDA DEL OTRO: CINEASTA Y MACHI EXPLORAN SU IDENTIDAD EN UN SENSIBLE DOCUMENTAL

El documental La búsqueda del otro llega a las salas de cine chilenas el 22…

14 horas ago