La iniciativa invita a conocer los 46 parques nacionales de Chile y descubrir parte de la historia que ha marcado su creación a lo largo de estos cien años.
En el marco del Día Internacional de los Parques Nacionales la Academia Universitaria Austral de Áreas Protegidas y el Programa Austral Patagonia, ambos de la UACh, ponen a disposición dos e-Cursos para aprender sobre la historia de los parques nacionales, los tipos de áreas protegidas existentes y su función en la conservación del patrimonio natural y cultural nacional.
Los e-Cursos se enmarcan en la campaña “100 años de Parques en Chile” que conmemora el centenario de la creación del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el primero de Chile. Es una oportunidad para adentrarse en los ecosistemas y biodiversidad del país, y conocer la importancia de las áreas protegidas -como los parques y reservas nacionales- como figuras de conservación y desarrollo local.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de The Pew Charitable Trusts, ofrecerá 100 cupos gratuitos mensuales durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Sobre los e-cursos
Disponibles en www.academiauniversitariaaustral.cl se encuentran los e-Cursos “Áreas protegidas en Chile: qué son y cómo se organizan” y “Chile y la conservación: 100 años de decisiones para proteger el territorio”.
El primero aborda los distintos tipos de áreas protegidas que existen en el país, su ubicación y su función; mientras que el segundo propone un viaje por la historia de la conservación en el país, repasando algunos de los principales hitos que han marcado este proceso, las decisiones que han permitido avanzar en la creación de áreas protegidas, y el rol del Estado a lo largo de estos cien años.
Cada e-curso tienen una duración aproximada de una hora y media, y se encontrarán disponibles para todas las personas que estén interesadas en conocer más sobre las áreas protegidas de Chile. No es necesario ningún requisito previo para acceder a ellos o contar con conocimientos específicos en la materia.
Un nuevo estudio estima que la compra local en la minería de Antofagasta alcanzará los…
La emblemática Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta conmemoró 64 años de trayectoria…
La Universidad Santo Tomás expande su Centro de Entrenamiento Minero a Antofagasta, buscando formar capital…
La Corte Suprema anuló una condena por tráfico de drogas en Taltal al determinar que…
Junaeb comenzó la distribución de 4.943 notebooks para alumnos de séptimo básico en la región,…
El SERNAC presentó un cotizador online gratuito que permite comparar precios de 1.300 productos de…