Categories: RegionalSociedad

ESTE LUNES FINALIZA LA CONVOCATORIA PARA POSTULAR A LOS 100 LÍDERES MAYORES 2026

⚡ Puntos Clave de la Noticia:
  • El plazo para postular a personas mayores de 75 años finaliza este lunes 27 de julio.
  • La iniciativa reconoce contribuciones en seis áreas, desde ciencias y artes hasta labor comunitaria.
  • Un jurado de expertos evaluará a los nominados para destacar su impacto positivo en el país.

Iniciativa de Conecta Mayor UC, El Mercurio y la Universidad Católica reconoce a personas de 75 años o más que son un aporte activo al país.

Este lunes 27 de julio vence el plazo para la postulación a 100 Líderes Mayores, iniciativa que reconoce a personas de 75 años o más que aportan al desarrollo del país. A través de se puede ingresar a los candidatos mediante un formulario breve y sencillo, donde los nominados pasarán a un jurado presidido por el rector de la Universidad Católica, Juan Carlos de la Llera.

Esta instancia la integran además, Cecilia Morel, exprimera dama y promotora del envejecimiento activo; la exministra del Trabajo y Previsión Social y excandidata a la Presidencia, Jeannette Jara; el exfutbolista Carlos Caszely (distinguido en 2025 como Líder Mayor); la exrectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés (también reconocida como Líder Mayor); y el influencer Francisco Ackermann, entre otros.

“100 Líderes Mayores no es un reconocimiento simbólico, es una oportunidad de conocer a personas mayores que están trabajando por su comunidades y logran inspirarnos para hacernos cambiar la mirada y despojarnos de prejuicios edadistas", enfatiza Sofía Rivas, directora ejecutiva de Conecta Mayor UC.

“Invitamos a todos a presentar a quienes creen que pueden merecen ser reconocidos como Líder Mayor. Es hora que todo Chile sepa y valore su aporte”, agrega.

Hay cientos de Líderes Mayores en todas las regiones de Chile

Desde el año 2021 ya han sido 500 los mayores de 75 años reconocidos por su aporte al desarrollo del país en las seis diferentes categorías: Ciencias y humanidades; Cultura y artes; Economía y oficios tradicionales; Labor comunitaria y política, y Vida Saludable y Deportes.

Los 100 ganadores, al igual que años anteriores, serán presentados en una edición especial de El Mercurio y en una ceremonia en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Recent Posts

HALLAN RESTOS HUMANOS EN PLAYA TROCADERO DE ANTOFAGASTA E INVESTIGAN POSIBLE VÍNCULO CON CASOS PREVIOS

Encuentran un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la playa Trocadero de Antofagasta. La…

3 horas ago

ANTOFAGASTA Y CALAMA CONCENTRAN EL 45% DE LAS VACANTES MINERAS Y EL TRABAJO EN EQUIPO LIDERA LAS HABILIDADES

Antofagasta y Calama concentran cerca del 45% de las vacantes laborales mineras en Chile, destacando…

9 horas ago

JUNAEB ANTOFAGASTA LLAMA A APODERADOS A CONTESTAR LA ENCUESTA DE VULNERABILIDAD 2026

Junaeb Antofagasta hizo un llamado urgente a los apoderados a completar la Encuesta de Vulnerabilidad…

9 horas ago

La inteligencia artificial llega al agua potable rural: AInwater y Consultora AIM realizarán jornadas de capacitación y transferencia tecnológica para dirigentes y trabajadores de APR

La iniciativa recorrerá cuatro regiones de Chile, acercando conocimientos de telemetría, monitoreo e inteligencia artificial…

9 horas ago

EVASIÓN EN BUSES DE ANTOFAGASTA, CALAMA Y TOCOPILLA ALCANZA SOLO UN 2,7% TRAS TRES MESES DE PAGO ELECTRÓNICO

A tres meses de la eliminación del efectivo, la evasión en el transporte público de…

20 horas ago

EXPONOR 2026 MIDIÓ Y NEUTRALIZÓ POR PRIMERA VEZ SU HUELLA DE CARBONO

EXPONOR 2026 midió y neutralizó por primera vez cerca de 7.300 toneladas de CO₂ equivalente…

2 días ago